Se desvelan más secretos del juego de Zelda cancelado que no iba a tener a Link de protagonista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Heroes of Hyrule era un spin-off de la saga que estuvo en desarrollo por Retro Studios para Nintendo DS.

En octubre de 2022, nadie duda de que la saga The Legend of Zelda es una de las más importantes de los videojuegos, aunque eso no evita que haya tenido vaivenes a lo largo de su recorrido en la industria. Desde hace unos años os venimos hablando de juegos cancelados de la franquicia que salieron a la luz a raíz de unas ilustraciones, y ahora tenemos más detalles sobre uno de los proyectos.

Se llamaba Heroes of Hyrule y se dirigía a Nintendo DS

En la parte superior de la noticia puedes disfrutar del último vídeo de Did You Know Gaming, un canal de YouTube especializado en curiosidades e historia de los videojuegos que en esta ocasión nos habla de Heroes of Hyrule, un título de The Legend of Zelda que fue cancelado por Nintendo. Se trataba de un spin-off de la saga, y se encontró en desarrollo para Nintendo DS en la época de la consola portátil.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En los últimos días hemos podido conocer más detalles de su propuesta, que corría a cargo de Retro Studios, un equipo de desarrollo que conoceréis por ser responsable de títulos tan destacados como Metroid Prime. Sabemos que fue descartado en la etapa de diseño del documento, y puedes ver algunos de los bocetos recopilados en el propio vídeo.

Una de las cosas más llamativas de Heroes of Hyrule era que no iba a estar protagonizado por Link, el personaje principal habitual de la saga The Legend of Zelda. En su lugar íbamos a tomar el control de un pequeño llamado Kori que encontraba un libro usado para sellar a Ganon hace un siglo, después de haber recopilado páginas con información centrada en tres héroes: Goron, Orni y Zora.

Imagen de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Rol táctico y exploración

Para hacernos una idea de cuál era el concepto del juego, ponen como referencia un enfoque parecido al de Final Fantasy Tactics. Se podía dividir en dos partes muy diferenciadas: la trama actual, que ocupaba dos tercios del juego y tenía un gameplay más familiar con exploración, misiones secundarias y minijuegos, y la fase del pasado, donde se nos ofrecía una propuesta de rol táctico y estrategia que también contaba con elementos de exploración y de puzles.

Mezclaba el estilo de juego clásico con el rol táctico

Junto a todo esto, se menciona que existían distintos objetos para las batallas, conexión entre los sucesos del pasado y los de la actualidad y fragmentos de corazón que se utilizaban para aumentar las características de los personajes. Link también entraría en escena, siendo el personaje a rescatar en esta ocasión.

Imagen de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Sea como fuere, la que es considerada una de las franquicias más importantes de la historia de este medio audiovisual siguió adelante con nuevos lanzamientos y, actualmente, continúa en buena forma en Nintendo Switch, la consola para la que está anunciada la próxima entrega: un The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.