Tras Tears of the Kingdom, ya sabemos cómo serán los próximos juegos de la saga Zelda en el futuro

El productor de la franquicia, Eiji Aonuma, asegura que Breath of the Wild sentó las bases para la serie de Nintendo y el futuro de la misma seguirá apostando por el mundo abierto

Tears
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado 12 de mayo llegó y ya tenemos con nosotros The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, considerado uno de los videojuegos más esperados de todo el año. El título exclusivo de Nintendo Switch ha recibido una alta valoración por parte de la crítica, pero son muchos los que se preguntan ahora qué podemos esperar del futuro de la saga Zelda.

A una pregunta similar ha respondido Eiji Aonuma, productor de la franquicia de la Gran N, en una reciente entrevista con Game Informer. Cuestionado sobre si el mundo abierto será la base para los futuros títulos de la serie en 3D, el creativo japonés es claro y meridiano: tras marcar un precedente con la entrega de 2017, seguirán apostando por el mundo abierto.

"Respecto a Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para un número de títulos en la franquicia que llegaron posteriormente. Pero de cierto modo fue un poco restrictivo para nosotros. A pesar de que siempre intentamos darle al jugador distintos tipos de libertades, había varias cosas en ese formato que no hacían sencillo darle libertad al jugador.
La saga ha seguido evolucionando después de Ocarina of Time, y creo que es justo señalar que ahora hemos llegado a Breath of the Wild y con su nuevo tipo de juego abierto, y con la libertad que genera... Sí, creo que es correcto decir que hemos creado un nuevo formato para la saga a partir de ahora".

Además de eso, Aonuma se ha referido al diseño de los puzles en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y a cómo las distintas maneras de resolver los acertijos le resulta divertido, por lo que también se puede esperar que continúen apostando por desafíos que tengan varias formas de resolverse.

"Cuando piensas en los juegos que hicimos en el pasado, había un puzle que resolver y una única respuesta. Esa era la manera antigua de desarrollar juegos. Ahora estoy feliz por haber llegado a este método en el que podemos ofrecerle a los jugadores muchas opciones, existiendo varias soluciones para el mismo problema y todas ellas potencialmente correctas".
Kingdom

¿Qué nos ha parecido Tears of the Kingdom?

De cara a profundizar en todo lo que es capaz de ofrecer la última aventura de Link en Nintendo Switch, te animamos a echarle un ojo al análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ha escrito en 3DJuegos nuestro compañero Alberto Pastor, quien lo analizó tras una partida que se extendió hasta las 89 horas:

"Era difícil imaginar que Nintendo pudiera superar la leyenda de Breath of the Wild, pero una vez juegas a Tears of the Kingdom se hace difícil volver atrás. El juego es tan increíblemente bueno que las horas se pasan volando mientras exploras Hyrule y las Islas Celestiales. Mejora la acción, mejora la exploración, y además tenemos una gran historia que atrapa desde el primer minuto.
Con toneladas de misiones y secretos por descubrir, es el mejor juego de acción y mundo abierto que se ha creado en muchos años, y cuesta imaginar cómo alguien podría superar algo así. Es una auténtica obra maestra que tiene el doble mérito de superar a su antecesor y hacerlo además con sorpresas; conservando intacta su capacidad para maravillarte frente a lo desconocido".

En 3DJuegos | Las ganas por Zelda Tears of the Kingdom me han recordado la época de los tickets de venta anticipada en foros, pero ahora todo ha cambiado

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

En 3DJuegos | Guía Completa Zelda: Tears of the Kingdom - Trucos, secretos, coleccionables y mucho más para completar el juego al 100%

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.