Acabó tan frustrado que terminó lanzando a las llamas un proyecto de The Legend of Zelda que podría haber vendido millones: esta es su historia

Acabó tan frustrado que terminó lanzando a las llamas un proyecto de The Legend of Zelda que podría haber vendido millones: esta es su historia

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Fuego

No siempre salen adelante todas las buenas ideas que surgen en Nintendo, y el que os voy a presentar hoy es uno de los casos más evidentes. ¿Recuerdas el minijuego que incorpora Super Mario 3D World, ese que te pone al mando de Toad para resolver puzles en pequeños mundos en miniatura? ¿Y te acuerdas también de que posteriormente se hizo un juego entero sobre la base de dichos minijuegos? Pues aquí viene el giro de guion, porque la idea original era que Captain Toad: Treasure Tracker fuese en realidad un juego protagonizado por Link en el universo Zelda.

Resulta que en Nintendo, allá por el año 2012, buscaban nuevas ideas de desarrollo para Wii U. En la compañía acababan de trabajar en Super Mario 3D Land, así que estaban justo en ese momento en que das comienzo a un nuevo proyecto y cuentas con una ilusión infinita para tratar de sorprender a los usuarios. Pues bien, esa sorpresa llegó con la idea de crear unos pequeños mundos en miniatura (dioramas), en que estuvieron involucrados miembros relevantes de la compañía japonesa. No obstante, según se explica en este vídeo de DidYouKnowGaming, nada salió como en un principio se esperaba.

Captain Toad con Link y el universo Zelda

Uno de los máximos responsables del proyecto fue Koichi Hayashida, un ilustre programador, director y productor de los juegos de la saga Super Mario y también uno de los artífices de los famosos minijuegos de Toad en Super Mario 3D World. Cuenta el nipón que cuando comenzaron a trabajar en el título y estas fases especiales no tenían nada claro el protagonista, así que decidieron hacer pruebas con el personaje de Mario. Sin embargo, había un problema importante.

Nos dimos cuenta de que si el personaje podía saltar, entonces los niveles se volverían demasiado grandes. Por esta razón pensamos en crear un juego con un personaje que no pudiese saltar.

Fue entonces cuando Shinya Hiratake, otro importante trabajador en Nintendo, sugirió usar a Link… ¡para que tuviese su propio juego! Aquí nació la idea de hacer un Captain Toad en el universo Zelda. Imaginad aprovechar escenarios y personajes de la franquicia para elaborar un juego de puzles basado en el uso de la perspectiva. Lo cierto es que tenía bastante sentido.

Hiratake se armó de valor y paciencia para crear una maqueta con papel maché en que se representaban entornos y personajes de Zelda

Hiratake se armó de valor y paciencia para crear una maqueta con papel maché en que se representaban entornos y personajes de Zelda. Durante la presentación del proyecto, el japonés, entusiasmado con su planteamiento, imitaba la rotación de la cámara, poniendo en situación a los asistentes. Uno de ellos era Shigeru Miyamoto, pero el gurú no compartía su entusiasmo. Más bien, no acababa de entender lo que pretendía. Le llegó a decir que si quería hacer un set de Lego o similar. Tampoco le seducía la idea de usar la legendaria licencia para estos fines.

Wiiu Supermario3dworld 22

Total, que Hiratake se estrelló contra un muro, y bastante frustrado tras la presentación, se cuenta que acabó quemando aquella maqueta. En una entrevista, su compañero Hayashida manifiesta que tal vez no se realizó una exposición como es debido, porque la idea era buenísima y tenía potencial. De hecho, Link era un personaje más popular que Toad, y probablemente hubiese funcionado mejor en términos comerciales: Captain Toad vendió poco más de un millón de copias en su primera versión para Wii U.

Aunque no hay mal que por bien no venga, porque Miyamoto permitió que los dioramas se convirtiesen en los minijuegos de Super Mario 3D World, finalmente protagonizados por un Toad ataviado con una pesada mochila (para que se explicase su incapacidad para saltar y solventar así el problema de diseño que se planteaba). Además, puede que la maqueta de Zelda en papel maché viviera más allá de las llamas, y es que el remake de Zelda: Link's Awakening esgrimió precisamente el concepto de mundo en miniatura que tanto se perseguía.

¿Inspiración o mera coincidencia? Lo que está claro es que en Nintendo nunca se termina de descartar una idea. Puede que sea ahora o dentro de unos años, pero todos proyectos tienen su momento o acaban transformados en otra cosa. Es esa la razón por la que no podemos dejar de soñar con un Captain Link. ¿Quién sabe? Cosas más raras se han visto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.