Layers of Fears 3 y un juego de terror medieval y aliens: los proyectos de los creadores de The Medium

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team también filtra una aventura ambientada durante la ocupación nazi de Polonia en la II Guerra Mundial.

¿En qué trabajan los creadores de The Medium? Posiblemente, tu primera reacción a esta pregunta sea responder con Silent Hill, al fin y al cabo se anunció hace unos días una colaboración de Bloober Team con Konami, pero esta asociación puede que esté en sus primeros días, o al menos entre los planes del estudio polaco pasan se encuentran tres proyectos con ideas maduradas sobre su desarrollo.

A través del portal web de la Comisión Europea, y como recoge un usuario de ReseEra, podemos encontrar tres proyectos diferentes con financiación comunitaria, cada uno de ellos acompañados de una larga descripción que ofrece pistas de su entidad.

Layers of Fears 3 en marcha

H2O es el primero de estos proyectos, y posiblemente el único que no guarda misterio: se trata de una nueva entrega de la serie Layers of Fears que busca ofrecer una jugabilidad optimizada y de alta calidad para los tiempos actuales, garantizando al jugador vivir una experiencia de terror oculto con un alto nivel de emociones y una narrativa fascinante única que mantendrá la esencia de las dos primeras entregas. Puedes descubrir más sobre esta saga leyendo el análisis de Layers of Fears 2.

Alienígenas y mundo medieval en Black

Más rompedor con lo que venía haciendo el estudio, pero sin salirse del terror como temática, parece ser Black, una aventura en primera persona con elementos de supervivencia, exploración y combate además de sigilo que mezcla un entorno medieval y fácil de reconocer con unos desafiantes enemigos alienígenas donde, en más de una ocasión, se tendrá que evitar el enfrentamiento directo para sobrevivir. Bloober Team garantiza una historia con muchas decisiones y dos finales.

Dum Spiro y el terror de la ocupación nazi

Dum Spiro —derivado de la expresión en latín "mientras respiro, espero"— es un tercer videojuego de terror de Bloober Team que traslada su acción hasta uno de los momentos más oscuros de la historia de Polonia, concretamente hasta el Gueto de Lodz durante la invasión de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, lugar donde el jugador ha de luchar con tesón para salvar a su hermana pequeña. Una historia cargada de decisiones que busca hacer al jugador partícipe de sus decisiones.

Se desconoce en qué estados sobre su desarrollo se encuentran estos tres proyectos, pero está claro que en Bloober Team no buscan descansar ni un minuto. Por otra parte, trabajan ahora en adaptar The Medium a PS5 tras su interesante estreno en Xbox Series X|S, del que puedes leer su análisis en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.