Pokémon poderosos en turno 1, y fases 2 que merecen la espera: un vistazo a la colección Evoluciones en Paldea del JCC

The Pokémon Company detalla el lanzamiento de las nuevas cartas del TCG, que llegan con muchas grandes promesas para quienes se toman las partidas en serio: echa un ojo a varias de ellas en exclusiva para 3DJuegos.

Pokémon TCG (The Pokémon Company)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans del TCG de Pokémon llevan semanas coleccionando y jugando con las preciosas cartas de la expansión de Escarlata y Púrpura, pero en The Pokémon Company están preparando el terreno para el siguiente lanzamiento: se trata de «Evoluciones en Paldea» (Paldea Evolved en inglés) y tiene previsto llegar a tiendas el 9 de junio. Más allá de las cartas que hayas visto en internet, nos han llegado detalles oficiales de su estreno en España e incluso algún adelanto.

Este es el listado de cartas destacadas de la nueva colección:

  • 18 Pokémon ex (15 + Forretress, Slowking y Dedenne Teracristalizados)
  • 36 Pokémon con rareza "Rara Ilustración"
  • 15 cartas con rareza "Rara Ilustración Especial"
  • 26 cartas con rareza "Rara Ultra" (18 Pokémon + 8 Partidarios)
  • 9 cartas doradas con rareza "Rara Híper" (Pokémon ex, Entrenador y Energía)

Se prevé que más allá de los cartones más vistosos, Evoluciones en Paldea también traiga consigo Pokémon y entrenadores realmente poderosos: en Japón tienen la mira puesta sobre un Garganacl fase 2 con la habilidad de curar 20 PS a todos el equipo cada turno, un Chi-Yu ex con un ataque de 100 de daño y que carga energía a tres monstruos en banca o un Rabsca fase 1 capaz de revivir a cualquier aliado en la pila de descartes (incluyendo los de poder obsceno).

Un vistazo al Tauros de Paldea

En Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch, la Pokédex registra hasta tres variantes regionales de Tauros —un veterano de la primera generación basado en un toro bravo— de tipo lucha. La de afinidad pura es común a ambas ediciones, pero las otras dos, que añaden también el tipo agua y el fuego respectivamente, aparecen en ocasiones contadas con una forma especial alternativa dependiendo de la versión del juego.

La denominación oficial para cada una de ellas es "variedad combatiente / acuática / ardiente" y todas comparten un movimiento característico denominado Furia Taurina (Raging Bull) que destruye barreras protectoras y un daño elemental dependiendo de la forma del usuario. En el JCC se ha respetado la fantasía original, aunque el ataque secundario tiene efectos distintos para cada tipo de Tauros de Paldea. Pero siendo Pokémon básicos, todos son interesantes.

Pokémon TCG (The Pokémon Company) Pokémon TCG (The Pokémon Company) Pokémon TCG (The Pokémon Company)

Si tienes interés en hacerte con alguna de las cartas que hemos mencionado hasta ahora, podrás encontrarlas en los clásicos sobres de edición (sueltos o en blísters) en latas o en la caja de entrenador de élite. Esa última es un pack premium que viene con diez sobres, una carta promocional, marcadores, fundas y un código para canjear en Pokémon TCG Live; aunque la caja en sí también tiene su atractivo como organizador de cartas y mazos de cada colección.

En 3DJuegos | Todo sobre Pokémon TCG Classic: esto es lo que viene en la caja y lo que sabemos sobre el relanzamiento de las cartas originales

En 3DJuegos | Hay un nuevo código de Regalo Misterioso para Escarlata y Púrpura: Es uno de los mejores Pokémon de Paldea y está totalmente preparado para el competitivo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.