Hace 3 horas ni lo conocía, ahora necesito viciarme. Así es The Precinct, un GTA a la inversa en la Estados Unidos de la epidemia del crack

Este desarrollo independiente luce de fábula y aunque no tiene fecha de lanzamiento, llegará a PC y consolas de nueva generación

Imagen de The Precinct (Fallen Tree Games)
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Si piensas en un mundo abierto en un entorno urbano, con la posibilidad de conducir por donde quieras, una historia de bajos fondos y acción por doquier, seguramente te viene a la mente GTA. The Precinct busca seguir esa línea, pero con un cambio de enfoque: eres un policía honrado en una ciudad tan peligrosa como Gotham. Lo mejor es que hace tan solo 3 horas ni lo conocía, y ahora ya quiero viciarme.

Curiosamente, el desarrollo de Fallen Tree Games se dio a conocer el pasado 26 de mayo y tuvo su espacio en el Future Games Show de junio. Sin embargo, quizá debido a la avalancha de novedades, pasó desapercibido. Una verdadera pena, ya que The Precinct luce espectacular, como una especie de L.A. Noire sin la presión de ser la nueva Rockstar.

Enfoque a lo L.A. Noire

Recuerdo como si fuera ayer la campaña publicitaria que tuvo L.A. Noire. Todo parecía indicar que estábamos ante el nuevo juego de Rockstar Games, un GTA en el que interpretabas a un policía en los años 50 con mecánicas muy centradas en la deducción, sin dejar de lado el combate. Sin embargo, la "gran R" solo hacía de editora y sus padres no eran sino Team Bondi.

Imagen de The Precinct (Fallen Tree Games Ltd)

Comento esto porque generó unas expectativas enormes para un juego que, si bien no estuvo mal, no llegó a la altura de "ser un GTA". Es indudable que, al ver The Precinct, se asume que es un sucesor de aquel juego, pero tiene tantísimas virtudes que es imposible no tenerlo en cuenta y añadirlo a la lista de seguimiento.

Aquí eres un policía, un simple defensor de la justicia en la ficticia ciudad de Averno en los Estados Unidos de los años 80. Una urbe llena de criminalidad en la época que acabó con el movimiento hippie y dio comienzo a la epidemia de crack. Tendrás que remolcar vehículos, atender llamadas de crímenes de baja importancia o patrullar la ciudad.

Misiones procedurales y ciclos día-noche

Sin embargo, aunque no sabemos si la situación empeorará conforme más tiempo pasemos jugando, la peligrosa ciudad de Averno no nos lo pondrá fácil. Tendremos que realizar redadas a bandas de drogas, tiroteos, persecuciones e incluso rescates. Una lista interminable de tareas que irán variando en intensidad y que, por cierto, serán misiones generadas de manera procedural. Esto significa que no estarán predefinidas y cambiarán de una partida a otra.

The Precinct

Además, habrá ciclos día-noche que añadirán importancia al hecho de patrullar la ciudad. Como policías, tendremos que patrullar la ciudad a pie o en coche. Para ello, será importante tener la radio a mano, ya que gracias a ella recibiremos avisos. Todo esto estará influenciado por los ciclos de luz y oscuridad, y es que los crímenes durante la noche serán mucho más intensos que durante el día.

Todo esto se combinará con una historia en la que Nick Cordell Jr., nuestro protagonista, intentará resolver el asesinato de su padre en acto de servicio. Una aventura que promete ser emocionante y que, lamentablemente, tendremos que esperar mucho para jugar. Por el momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que estará disponible en Steam, Epic Games Store y en las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S).

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