Dura unas 9 horas y es un juego ideal para pasar miedo este octubre. Pero date prisa, porque The Quarry está a punto de desaparecer de PS Plus

Dura unas 9 horas y es un juego ideal para pasar miedo este octubre. Pero date prisa, porque The Quarry está a punto de desaparecer de PS Plus

Los creadores de Until Dawn firman esta obra de corte cinematográfico que dejará de estar disponible en el servicio de PlayStation el 17 de octubre

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Quarry

Octubre acaba de empezar, y no son pocos los usuarios que, un año más, se han decantado por disfrutar de la spooky season a través de libros escalofriantes, películas que ponen los pelos de punta y videojuegos que quitan fácilmente el sueño. Porque, centrándonos exclusivamente en el sector que nos ocupa, la industria nos ha dado decenas de aventuras digitales en las que no faltan los monstruos aterradores, los escenarios oscuros y la tensión de ponerse en la piel de un superviviente confuso con las cosas que suceden a su alrededor. Sin embargo, el medio también ha dejado un espacio para propuestas de distinta índole entre las que se encuentra el genial The Quarry; una obra perfecta para quien desee adentrarse en una experiencia de estilo cinematográfico donde las decisiones del jugador tienen un gran peso en la trama.

La obra de Supermassive Games, creadores del también genial Until Dawn, se presenta como una opción perfecta para pasar miedo durante los primeros días del mes. A fin de cuentas, The Quarry es una propuesta con mucha carga narrativa cuya duración se sitúa aproximadamente en las 9 horas (unas 30 para conseguir el 100%), así que se trata de una experiencia de la que se puede disfrutar durante unos pocos días. Y esto va de perlas para los usuarios de PS Plus Extra, pues esta aventura veraniega se encuentra en la selección de 16 títulos que abandonarán pronto el servicio. Así que, si tenías la intención de darle una oportunidad, quizás esta sea la mejor ocasión para hacerlo.

Una historia de terror clásica que te enganchará a la pantalla

"¿Salvarás a tus amigos o saldrás por patas? Cada decisión es importante y determinará quién vivirá para contarlo", descripción de The Quarry.

The Quarry sitúa al jugador en un contexto muy visto en las películas de terror: el último día de un campamento de verano, donde nueve monitores se ven envueltos en una noche terrorífica dando paso a una historia cargada de decisiones. Porque, como sucede en este tipo de tramas, el usuario puede quedarse y ayudar a sus amigos en las situaciones más aterradoras o, en su lugar, salir por patas y rezar para no ser el único superviviente de esta fatídica experiencia.

En resumidas cuentas, el título de Supermassive Games bebe mucho de los argumentos clásicos del mundo cinematográfico, pero eso no quita que sea una obra recomendable para todo fan de las historias de terror. Y no lo decimos únicamente porque la trama sea absorbente, sino también por la posibilidad de tomar decisiones de gran importancia y, por ende, descubrir diferentes desenlaces: "¿Te atreverás a comprobar qué hay tras esa trampilla? ¿Investigarás los gritos que resuenan por el bosque? ¿Salvarás a tus amigos o saldrás por patas? Cada decisión es importante y determinará quién vivirá para contarlo", explican sus autores.

De este modo, The Quarry ofrece una gran rejugabilidad en sus escenarios. El usuario puede experimentar con diferentes elecciones que tienen una gran repercusión en la aventura, así que existe la opción de terminar el juego y, acto seguido, empezar de nuevo para ver qué ocurre en circunstancias totalmente diferentes a las que se han seleccionado previamente. Y es que hablamos de una obra que cuenta con más de 180 finales, lo que pondrá a prueba a cualquier apasionado del terror.

The Quarry

El jugador, en la silla del director

El Modo Película permite modificar el comportamiento y las actitudes de los protagonistas para ver escenarios distintos.

Ahora bien, ¿y qué pasa si el jugador quiere una historia que se desarrolle de formas totalmente distintas? Esto es posible gracias al Modo Película, una opción pensada para quienes prefieren no jugar absolutamente nada y, por lo tanto, tumbarse en el sofá con una bolsa de palomitas. Pero no creas que esta alternativa se reduce a darle al 'play' y ver cómo transcurren los acontecimientos de The Quarry, pues también permite modificar el comportamiento y las actitudes de los protagonistas del juego.

De este modo, los miembros del campamento de verano podrán tomar decisiones diferentes según el tipo de personalidad que les haya asignado el usuario antes de iniciar la partida. Por si esto fuera poco, el jugador (o director, en este caso) puede elegir el final de la experiencia: que todos sobrevivan o que todos mueran; todo esto adaptándose a los distintos comportamientos que se hayan implementado en el inicio de la aventura.

Como veis, Supermassive Games no se ha limitado a imitar experiencias de terror que se ven frecuentemente en el mercado y ha optado por tomar una ruta alternativa con una aventura disfrutable en solitario o en compañía. En resumidas cuentas, su juego se establece como un tentempié perfecto para dar la bienvenida al mes más escalofriante del año, aunque también te invitamos a leer nuestro análisis de The Quarry para conocer en profundidad su experiencia.

En 3DJuegos | Este juego indie se coló en mi radar y desde entonces no paro de recomendarlo. SIGNALIS es un imprescindible para los amantes del terror

En 3DJuegos | Este juego de terror en 2D me quitó el sueño como no lo han hecho la mayoría de grandes superproducciones. Lone Survivor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.