El catálogo futuro de los RPG de acción estilo soulslike sigue creciendo, y uno de los títulos que más miradas empieza a atraer es The Relic: First Guardian. El juego, desarrollado por el estudio surcoreano Project Cloud Games y publicado por Perp Games, se anunció sin mucho bombo el pasado marzo de 2025, pero se ha dejado ver en el PC Gaming Show del Tokyo Game Show 2025 con un primer gameplay que deja claras sus ambiciones: fantasía oscura, combate tipo Souls y mitología coreana.
En esta aventura, los jugadores se pondrán en la piel del último guardián, encargado de salvar Arsiltus, una civilización próspera que cayó en la oscuridad tras la destrucción de la Gran Reliquia. El mundo ahora está consumido por el vacío y lleno de muerte, por lo que la misión principal será encontrar los fragmentos perdidos de la reliquia y sellar el vacío antes de que la devastación sea total.
Con esta premisa argumental, la participación del estudio en el gran evento de Asia dejó entrever combates ágiles y espectaculares, centrados en tres armas principales: la Daga, ideal para un estilo rápido y letal; el Bastón de batalla, que potencia el componente mágico con habilidades arcanas; y la Espada larga, que incluye una técnica de desplazamiento instantáneo activada tras un parry exitoso. Cada arma abre posibilidades diferentes y está pensada para afrontar enfrentamientos contra enemigos de todo tipo.
Uno de los puntos más llamativos es el diseño de sus jefes, inspirados en la mitología coreana, cada uno con su propio trasfondo narrativo. En el tráiler extendido, por ejemplo, se muestra una misión ambientada en una aldea en llamas, donde el protagonista debe enfrentarse a Branka, conocida como el Escudo Ensangrentado, uno de los 70 jefes que habrá en el juego. Todos ellos forman parte de un universo rico en historia y cultura, con un alto componente narrativo, además de plantear desafíos que exigirán precisión y paciencia a los jugadores.
Aunque en un principio se habló de un lanzamiento en 2025, el equipo surcoreano ha confirmado que The Relic: First Guardian llegará a comienzos de 2026. De momento, no tiene fecha concreta, pero lo que sí parece claro es que este soulslike busca hacerse un hueco entre los grandes del género, apostando por una jugabilidad exigente y una narrativa diferente al recurrir a la mitología del país asiático.
Ver 0 comentarios