Es una de las familias más reconocidas del mundo del entretenimiento, así que no nos sorprende saber que Los Simpson ha ido más allá de su icónica serie para explorar el mundo de los videojuegos. Esta iniciativa nos ha dejado con títulos tan laureados como Los Simpson: Hit & Run (2003) y otras tantas experiencias que trasladan a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie a los contextos más inverosímiles. Sin embargo, llevamos mucho tiempo sin recibir nuevas entregas basadas en esta marca; por si esto fuera poco, ahora se anuncia el cierre de servidores del único juego moderno que se mantenía con vida hasta el día de hoy. The Simpson: Tapped Out, lanzado en 2012.
Electronic Arts, empresa responsable de este título freemium para Android e iOS, ha anunciado la noticia a través del perfil de Facebook de The Simpson: Tapped Out. "Hemos tomado la difícil decisión de cerrar los servidores de Tapped Out. Las compras in-app se han deshabilitado, y el juego será retirado de las tiendas de apps el 31 de octubre de 2024. Podéis seguir jugando hasta el 24 de enero de 2025, fecha en la que los servidores se apagarán y no se podrá acceder más a The Simpson: Tapped Out".
El final de 831 personajes y 1.463 misiones
"La decisión de finalizar nuestro viaje de doce años es de las que emocionan", sigue el mensaje de los creadores. "Junto a nuestros socios en The Simpsons™ y la compañía The Walt Disney, estamos encantados por haberos traído este juego a vosotros, los fans, y por ver cómo cada uno ha construido su propia versión de Springfield. Ha sido un viaje extraordinario, y estamos agradecidos de haber podido entregar 308 actualizaciones, 831 personajes y 1.463 misiones, incluyendo la despedida final de hoy".
The Simpson: Tapped Out es una experiencia city-building en la que los jugadores deben invertir monedas in-game (que se pueden obtener con Donuts del juego o con dinero real) para reconstruir la ciudad de Springfield tras una catástrofe provocada por Homer. El objetivo consiste en devolver la urbe a la normalidad completando misiones para desbloquear nuevos personajes y edificaciones. Y, al tener un punto de personalización en el diseño del escenario, muchos jugadores han estado disfrutando de la experiencia tanto por sus mecánicas como por la posibilidad de hacer una Springfield a medida. De hecho, el mensaje oficial de EA está lleno de comentarios de usuarios que lamentan la decisión de cerrar los servidores.
Vía | GamePro
Ver 2 comentarios