The Tomorrow Children fija una ventana de lanzamiento y prepara su resurrección en PS4 y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Q-Games había comprado la licencia a Sony años después del cierre de sus servidores.


El caso de The Tomorrow Children fue de lo más extraño. El estudio Q-Games preparó un juego basado en la gestión de recursos y la organización de un gran grupo de niños, pero esta idea se transformó en un free-to-play para, poco tiempo después, cerrar sus servidores de manera definitiva. Años más tarde, los autores decidieron comprar la licencia a Sony para revivir su juego, pues la comunidad no dejaba de compartir imágenes y experiencias relacionadas con el mismo.

El re-lanzamiento de The Tomorrow Children se producirá a finales de 2022

Esta decisión, tal y como explica el fundador de la desarrolladora, Dylan Cuthbert, en Gamesindustry, ha sido toda una odisea para los miembros del equipo. Sea como sea, el movimiento ya está hecho, y ahora solo falta adaptar y optimizar el título para las consolas actuales; un trabajo que desde Q-Games observan con tan buenas perspectivas que ya auguran una ventana de lanzamiento para finales de 2022, con la intención de sacarlo lo antes posible.

The Tomorrow Children

Según los planes de Q-Games, esta nueva versión de The Tomorrow Children se lanzará inicialmente para PS4, por lo que también estará disponible para PS5 por la función de retrocompatibilidad. Más allá de esto, Cuthbert también expresa en la entrevista que el estudio tiene la esperanza de llevar su título a más plataformas en el futuro, por lo que no se cierra la puerta al resto de posibilidades.

Habrá qué ver como sale este re-lanzamiento, aunque es muy probable que los fans del juego inicial reciban la novedad con los brazos abiertos. En 3DJuegos analizamos The Tomorrow Children allá por 2016 y, pese a tener un estilo gráfico que nos ha llamado la atención, consideramos que no ha sabido ofrecer los suficientes incentivos como para que la gestión sea divertida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.