Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"

Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora solo se tiene en cuenta las mecánicas de juego; creen que la historia que cuentan también debe tenerse en cuenta.


Autores de grandes éxitos como las aventuras de The Walking Dead o Borderlands, el equipo de Telltale Games cree que la industria necesita redefinir el modo en el que se cataloga a los videojuegos, dando la importancia que merece a la narrativa, a la historia que cuentan.

"En el lenguaje de la industria del videojuego durante más de 30 años, los videojuegos siempre han sido definidos por sus mecánicas", ha declarado uno de los máximos responsables del estudio, Job Stauffer. "Cuando pensamos acerca de los juegos, aquí en la Gamescom, podría preguntarte: ¿Has visto juegos de carreras? ¿De lucha? ¿RPGs? ¿Algún juego de acción o aventuras?", continúa.

A Telltale se la enmarca en el género de las aventuras, "y estamos orgullosos de ello, pero cuando tus juegos se centran en la narrativa y la narrativa define por sí misma al juego, necesitamos adoptar la misma filosofía que se aplica en la televisión y el cine", añade. "Cuando entras en Netflix", continúa, "vemos programas que son filtrados por la definición de su historia. Cuando inicias tu cuenta de PlayStation o Steam, la industria continúa mostrando videojuegos por sus mecánicas".

"Telltale se mueve en un espacio intermedio y de verdad estamos orgullosos de plantear esta cuestión. Esperamos que la industria tome nota y, a medida que avancemos y las historias sean más importantes en el espacio interactivo, repensemos cómo definir los videojuegos y situemos las historias en primer lugar antes de definir los géneros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.