The Walking Dead Survival Instinct: Primer contacto

The Walking Dead Survival Instinct: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los conociste en la popular serie de televisión The Walking Dead pero… ¿Qué hicieron los hermanos Dixon para sobrevivir en solitario a la amenaza de los muertos vivientes? Prepárate para descubrirlo en este prometedor juego de acción y supervivencia en primera persona, en el que cada una de nuestras decisiones puede significar el fin de la partida. ¿Preparado para enfrentarte a un enemigo al que no se puede vencer?

Pese a que los hermanos Dixon son un producto nacido de la serie de televisión The Walking Dead y no de la de novelas gráficas que han dado origen a este fenómeno de masas, su popularidad ha sido tal que Activision ha terminado por dedicarles un videojuego a estos supervivientes natos. Un prometedor título de acción en primera persona con el que pretenden recrear fielmente el terror y el realismo visto en esta exitosa franquicia de zombis, apostando claramente por la vertiente puramente survival horror frente a la acción más desenfrenada.

Escasez de recursos
Solos, rodeados de muertos vivientes y sin alimentos que llevarse a la boca. En The Walking Dead Videogame descubriremos cómo Daryl y Merle Dixon fueron capaces de sobrevivir en solitario a la pandemia de los muertos vivientes justo antes de alcanzar la ciudad de Atlanta, donde se reunieron con el grupo protagonista visto en la primera temporada de la serie. Y como os podéis imaginar, este particular viaje por las tierras de Georgia no será, precisamente, un camino de rosas.

Carreras desesperadas con decenas de zombis pisándonos los talones, una brutal escasez de recursos, muertos vivientes ocultos en los lugares más insospechados, supervivientes tan desesperados que serán capaces de atacarnos al menor descuido… Este videojuego de The Walking Dead parece haber captado a la perfección la tensión y crueldad del mundo ideado por Robert Kirkman, planteándonos una aventura de acción y suspense en la que cada uno de nuestros movimientos puede significar el final de la partida. ¿La culpa? Cómo no, será de los zombis.

Y es que el equipo de Terminal Reality promete que los Caminantes tendrán un comportamiento espeluznantemente real. Tanto es así, que no solo serán capaces de detectarnos con la vista, sino también por el ruido y el olfato. Bastará con quedarse un buen rato en una misma zona para que los muertos se percaten de nuestra presencia. Por eso, el sigilo será fundamental para sobrevivir a este peligroso mundo en el que todo estará en nuestra contra, aunque también habrá lugar para las secuencias de acción más frenéticas.

The Walking Dead Survival Instinct: Primer contacto

En palabras de sus creadores, The Walking Dead será un juego de lo más dinámico en el que nunca sabrás qué te espera a la vuelta de una esquina, o en el interior del supermercado en el que te has adentrado para buscar alimentos y gasolina. Y lo mismo se podría decir de los supervivientes con los que nos encontraremos. Personajes a los que podremos ayudar cumpliendo misiones, y que en algunos casos llegarán a unirse al grupo. Pero claro: ¿Quién nos garantiza que no serán una carga durante el viaje? Por eso, también contamos con la opción de dejarlos en la estacada sin prestarles ayuda.

Estas decisiones marcarán el desarrollo de la partida, aunque aún no sabemos el modo exacto en el que lo harán. Lo que sí tenemos claro es que The Walking Dead promete una gran libertad de movimiento, con objetivos y enemigos variables que actuarán de forma instintiva a nuestras acciones. ¿Hemos sido cuidadosos al avanzar por un escenario? Seguramente los muertos vivientes no se percatarán de nuestra presencia. ¿En un momento de terror hemos disparado la pistola sin pensárnoslo dos veces? Para nuestra desgracia, lo más probable es que decenas de zombis lo hayan escuchado, así que ya sabéis... ¡corred!

Por este tipo de detalles, lo nuevo de Terminal Reality nos ha resultado muy llamativo. Sin embargo, hay que destacar que todavía no nos mostraron el juego en movimiento, por lo que no sabemos a ciencia cierta cómo funciona su acción, o hasta qué punto resulta atractivo a nivel audiovisual. El modelado de los personajes, sus animaciones –realizadas con captura de movimiento-, la amplitud de los escenarios… nos han parecido detalles de gran calidad en las demos, pero como decimos, todavía es pronto para realizar una valoración con mayor fundamento.

The Walking Dead Survival Instinct: Primer contacto

Eso sí, hay que destacar que el juego será totalmente fiel a la estética de la serie, incluyendo sonido y banda sonora. También, nos ha gustado mucho el realismo con el que se plasmará la violencia en el juego, permitiéndonos incluso desmembrar brutalmente a los enemigos. ¡Pero ojo! Un zombi sin piernas sigue siendo una amenaza. No en vano, se arrastrará por el suelo hasta alcanzarnos.

En definitiva, y a pesar de que The Walking Dead Videogame continúa siendo todo un misterio, estos primeros detalles aportados por sus desarrolladores apuntan muy buenas maneras. Alejado del estilo jugable visto en las recientes aventuras gráficas basadas en los cómics de esta serie, pero sin perder en ningún momento la esencia de la obra original, lo nuevo de Activision y Terminal Reality se pondrá a la venta a lo largo de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.