The Witcher III: CD Projekt Red habla sobre fórmulas como el auto-level

The Witcher III: CD Projekt Red habla sobre fórmulas como el auto-level
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Reconocen inspiración de títulos como los de la serie Gothic para plantear la dificultad de las secciones.

Los videojuegos de carácter RPG y mundo abierto a menudo se enfrentan a problemas de desequilibrio de dificultad entre áreas de sus gigantescos mapeados, y CD Projekt Red y su The Witcher 3: Wild Hunt no van a ser una excepción.

"Por supuesto no tenemos ningún tipo de auto-level, pero sí que tenemos... Bueno, si te acuerdas de los juegos de Gothic, sí que hemos hecho una especie de acercamiento de ese estilo", comentó en una entrevista con el portal Ausgamers el director del juego, Konrad Tomaszkiewicz. "Tenemos zonas que tienen su propio nivel de dificultad, y por otra parte tenemos otras que tienen monstruos muy fuertes y donde puedes conseguir algunas cosas increíbles si los derrotas: tenemos misiones de cacería que empiezan con una investigación en la que aprendes cosas sobre el monstruo y te donde preparas con cosas especiales como visteis en la demo".

"Por supuesto, y con propósito de enseñar una demo, el rival era bastante débil, porque sólo teníamos cinco minutos. Pero normalmente es un oponente difícil de derrotar, y tiene regeneración. Además, a mitad de combate cambia de forma y se convierte en una criatura más grande y dura, y puede invocar lobos", comentó. "Si, por ejemplo, has adquirido el conocimiento en misiones anteriores sobre esta criatura (ya sea mediante libros o luchando contra monstruos de su familia), puedes por ejemplo sacar partido de todo ello y hacerle de veras daño e incluso detener su regeneración".

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