El valor accionarial de los creadores de The Witcher se dispara

El valor accionarial de los creadores de The Witcher se dispara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt ya supera a otras compañías importantes del mundillo como, por ejemplo, Capcom.


El extraordinario rendimiento de The Witcher 3: Wild Hunt, las ventas navideñas de su plataforma digital y la positiva acogida que ha experimentado el videojuego de cartas Gwent, que se encuentra en estos momentos en fase beta, han sido dos de los principales motivos por los que el valor de las acciones de la compañía de la que es filial el estudio polaco CD Projekt Red se ha disparado en los últimos meses.

Su valor ha crecido exponencialmente, de hecho, desde noviembre de 2016, haciendo que el valor total de la compañía alcance la friolera de 1.600 millones de dólares. A falta de publicar los resultados económicos del último trimestre fiscal, el primero de 2017 y concluido el 30 de marzo, son datos muy positivos para el estudio.

Estos números, de hecho, encumbran a la firma polaca al top 15 de las mejores compañías de su país en el Polish Stock Exchange, y su valor ha crecido en un 1.200% en los últimos cinco años y más de la mitad en sus últimos tres meses.

Si lo comparamos con otras compañías del sector, ahora mismo CD Projekt, por poner un ejemplo, es más valiosa que la mismísima Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...