El estudio de veteranos de The Witcher, Rebel Wolves, recibe una importante inversión para su nuevo RPG de fantasía

Rebel
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En The Witcher 3: Wild Hunt participaron muchas personas, pero hubo una figura fundamental. Hablamos de Konrad Tomaszkiewicz, quien fue director de la tercera entrega protagonizada por el brujo Geralt de Rivia y terminó abandonando entre polémica CD Projekt RED en 2021. Tras aquello, en febrero de este año conocimos la fundación de Rebel Wolves, un equipo de desarrollo con veteranos de la firma polaca destinado a trabajar en un nuevo RPG de gran presupuesto.

La inversión de NetEase les ayudará a crear su nuevo RPG de fantasía oscura

El proyecto en el que se ha embarcado Tomaszkiewicz pretende atraer a los fans de la fantasía oscura y, aunque del desarrollo sabemos más bien poco, esta semana se ha anunciado una novedad que puede suponer una gran noticia para el estudio. Tal y como han publicado sus responsables, han recibido una inversión estratégica de NetEase Games, la compañía de telecomunicaciones china cada vez más presente en el mundo de los videojuegos.

"La inversión de NetEase es la última pieza que necesitábamos para funcionar a pleno rendimiento. Teniendo disponibles los recursos para crear una superproducción, ahora nos podemos centrar en lo que más importa: el desarrollo", ha declarado Tomaszkiewicz para dar la bienvenida al gigante asiático como nuevo accionista y socio de la compañía.

Wolves

De momento se desconocen las cifras de la inversión de NetEase en Rebel Wolves, pero todo apunta a que ayudará al estudio a llegar a los objetivos marcados desde su fundación. "Es ambicioso, cierto, y me alegro de que lo sea. El arte necesita ambición. No quiero crear otro juego, quiero trabajar en algo que la gente recordará", aseguró el director de The Witcher 3 en declaraciones recogidas por Game Informer a principios de año.

"Para todos nosotros, los videojuegos siempre han sido algo que sentíamos que debíamos hacer, algo arraigado en nuestro ADN. Queremos hacer evolucionar los RPG para ordenador creando historias inolvidables y despertando emociones profundas, mientras trabajamos como un equipo muy cohesionado con un mismo objetivo y ambición", explicaba.

The Witcher 3 estrena versión next-gen

Ajenos a todo esto, en CD Projekt RED se encuentran centrados en la publicación de la versión de nueva generación de The Witcher 3, la cual llevábamos mucho tiempo esperando y finalmente llegará el próximo 14 de diciembre. Aunque las principales mejoras se dirigen a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, también llegarán a PC a través de una actualización.

Quienes tengan el título en la anterior generación de consolas podrán actualizar gratuitamente a la nueva versión de PS5 y Xbox Series, aunque quienes se queden en PS4 y Xbox One también recibirán ciertos extras para volver a vivir la aventura de Geralt de Rivia, aunque serán los propietarios del hardware más avanzado los que disfruten de un mayor nivel no solo gráfico y técnico, también en cuanto a opciones, jugabilidad y contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.