Tenemos gameplay next-gen de The Witcher 3 y el parche gratis para PC, PS5 y Xbox Series llega con modo foto, ray tracing y mucho más

Tenemos gameplay next-gen de The Witcher 3 y el parche gratis para PC, PS5 y Xbox Series llega con modo foto, ray tracing y mucho más

57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Witcher 3: Wild Hunt.

La espera está a punto de llegar a su fin. Tras algún que otro retraso de por medio, The Witcher 3: Wild Hunt se actualizará a PS5 y Xbox Series X|S este próximo 14 de diciembre. Pero antes, desde el equipo de CD Projekt RED han querido ponernos los dientes largos compartido un vistazo gameplay donde podemos hacer ya una primera valoración sobre si la larga espera ha merecido la pena.

El equipo de CD Projekt RED no ha dudado en acompañar este primer avance con un buen puñado de datos relativos a los cambios técnicos y de gameplay de la versión next-gen. Centrándonos en lo primero, desde la desarrolladora polaca han expresado en múltiples ocasiones su intención de lanzar una edición que destaque por ofrecer muchas mejoras visuales y de rendimiento, algo que se consigue con la potencia de la nueva generación. Así mismo, aquí se añaden otras bondades de PC, PS5 y Xbox Series tales como la compatibilidad con Ray Tracing, tiempo de carga más rápidos y mejores texturas en los detalles del entorno.

Los paisajes de The Witcher 3 serán todavía más bellos e impresionantes, razón por la que CD Projekt RED también ha aprovechado la ocasión para introducir un Modo Foto cargado de opciones para quien desee capturar su aventura con todo detalle. En este sentido, la retransmisión ha desvelado que esta captura digital vendrá acompañada de varias opciones de configuración que nos permitirán cambiar el ángulo de la cámara, la intensidad de los colores y otros aspectos que harán las delicias de cualquier jugador apasionado por este arte.

The Witcher 3: Wild Hunt.

La versión next-gen de The Witcher 3 también se ha observado como una oportunidad perfecta para pulir detalles del gameplay y la experiencia general, lo que nos deja con algún elemento experimental que pretende adaptarse al estilo de cada jugador. En este caso hablamos de una cámara alternativa más cercana a Geralt (y Sardinilla) y un modo opcional que sustituye la clásica rueda de elección de Señales por atajos del teclado o el mando, lo que garantiza una experiencia más fluida en combate. Sumado a esto, también se hace especial mención a la respuesta háptica del DualSense de PS5, que se notará especialmente en las batallas o en la realización de Señales.

Para terminar, CD Projekt ha reservado un espacio para comentar todos aquellas mejoras que se introducen en The Witcher 3 gracias a las peticiones de los jugadores. Aquí se mencionan principalmente nuevos modos para la velocidad de Geralt a la hora de caminar, que paseará con más tranquilidad cuando deseemos disfrutar del entorno, la posibilidad de cambiar el tamaño de los subtítulos y las pausas en cinemáticas, así como otros detalles que pulen la experiencia en cuanto a utilidad para el usuario.

The Witcher 3: Wild Hunt.

Desde CD Projekt RED no han terminado su streaming hasta desvelar la futura existencia del cross-progression, que nos permitirá avanzar en la aventura entre distintas plataformas a través del guardado en la nube. Por si esto fuera poco, la desarrolladora también ha tenido tiempo de mencionar que la versión next-gen vendrá con una variedad de mods integrados, por lo que tenemos más excusas para regresar a su aventura.

Más información de la versión next-gen de The Witcher 3 en las próximas semanas

Antes de dar paso a su esperado gameplay, y después de enumerar todas las mejoras que se introducen con este parche gratuito next-gen, desde CD Projekt RED han prometido dar más información sobre la actualización en las próximas semanas. De este modo, dejan la puerta abierta para detallar los modos gráficos en consolas, que por el momento sabemos que alcanzarán los 60 FPS junto a la versión de PC, y otras novedades que aumentarán nuestra ilusión por volver a controlar a Geralt.

En unas semanas llega a Netflix The Witcher: El origen de la sangre

Aquí acaban todas las novedades del parche de nueva generación de The Witcher 3, pero es importante recordar que la saga basada en el universo de Andrzej Sapkowski está lejos de terminar sus andanzas en el mundo del videojuego. Al fin y al cabo, CD Projekt RED ya está trabajando en varios juegos de The Witcher y hasta en una secuela de Cyberpunk 2077, y, aunque no tenemos mucha información sobre la peripecia futurista en Night City, en lo relativo a su mundo de fantasía medieval ya sabemos que el estudio trabaja en el inicio de una nueva saga y en el remake del primer The Witcher.

Por otra parte, en Netflix las aventuras de esta franquicia continúan el 25 de diciembre con The Witcher: El origen de la sangre y este verano con la tercera temporada de The Witcher, aún con Henry Cavill que anunció hace unas semanas su marcha dando el paso a un nuevo Geralt de Rivia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.