El nuevo The Witcher dará inicio a una nueva saga, aunque hay otro AAA de CD Projekt en desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía polaca está pensando en llevar a cabo más de un videojuego de esta segunda parte de The Witcher.

Con motivo del informe de resultados correspondiente al primer semestre de 2022, CD Projekt nos está dejando algunas novedades sobre los proyectos que tiene entre manos. Ya hemos conocido que han reiterado su intención de lanzar las versiones next-gen de The Witcher 3 a finales de este año, pero también ha habido espacio para hablar del nuevo juego de The Witcher.

Trabajamos en dos proyectos AAA en paralelo

Este título, que ya se encuentra en marcha y hará que la franquicia dé el salto al motor Unreal Engine 5 gracias a una asociación con Epic Games, se encuentra actualmente en preproducción, pero el presidente y CEO Adam Kicinski ha asegurado que entre sus planes se incluye convertirlo en una nueva saga a través de más juegos. "Tenemos en mente más de uno. La primera saga tenía tres juegos, así que estamos pensando en hacer más de uno", comenta Kicinski. "Pero ahora estamos en preproducción del primer juego de esta segunda saga de The Witcher".

Sin embargo, otro aspecto llamativo de la reunión correspondiente a los resultados de la compañía es que el propio Kicinski ha reiterado que el nuevo The Witcher no es el único gran título que tienen actualmente entre manos. "Estamos volviendo a visitar un mundo que es una parte integral de la historia de CD Projekt. Por lo tanto, como se anunció, CD Projekt RED ha comenzado a trabajar en dos proyectos AAA en paralelo", explica el CEO.

Distribución de los recursos de desarrollo en CD Projekt
Distribución de los recursos de desarrollo en CD Projekt

A falta de conocer más detalles, lo último que nos ha presentado CD Projekt es la nueva expansión de Cyberpunk 2077, que lleva el nombre de Phantom Liberty y está prevista para llegar a PC y consolas en 2023. Eso sí, en consolas solo aterrizará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, algo que ha generado cierto malestar entre los usuarios, sobre todo entre los que confiaron en las versiones de anterior generación del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.