Dieron el salto a Unreal Engine para mejorar su futuro, pero no será fácil. CD Projekt habla de las "dificultades" del nuevo motor de Epic Games

El estudio polaco creó muchas herramientas para REDengine, y ahora deben rehacerlas o cambiarlas

Witcher 3 Blood And Wine
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CD Projekt ha concluido un ciclo con Cyberpunk 2077, el cual se cierra con varias nominaciones en los premios The Game Awards 2023. Ahora, el futuro de la empresa polaca implica la expansión de todas las licencias bajo su paraguas, pero con algo en común: Unreal Engine. El equipo ha decidido dejar de lado su motor propio REDengine, en busca de un cambio estratégico notable. Pawel Sasko, diseñador de misiones del RPG futurista, ha hablado sobre las "dificultades" que enfrentan.

Recordemos que REDengine ha estado presente desde The Witcher 2: Assassins of Kings. Lo que comenzó como un motor heredado de otros softwares de terceros, se convirtió en un motor que ha acompañado al estudio durante el 90% de su existencia. Sin embargo, Unreal Engine 5 es el futuro, aunque aún hay mucho camino por recorrer.

Según comenta Sasko en una entrevista con The Neon Arcade, todavía "queda mucho trabajo por hacer" en relación a la adopción del motor como base para el futuro de la compañía. El cambio de un motor propio a uno de terceros implica que todo lo hecho hasta ahora debe actualizarse. Como añade, "tenemos muchas herramientas específicas que fueron diseñadas para nuestro motor RED", por lo que el equipo debe modificarlas o crearlas de cero.

CD Projekt RED lleva meses trabajando con Unreal Engine

Sasko no quiere sembrar dudas sobre el futuro de la compañía. Si conoces REDengine, sabrás que fue un motor difícil de desarrollar debido a sus limitaciones y arquitectura. Por eso, los polacos no quieren dar nada por sentado y el equipo de Sasko se está asegurando de que "todo esté construido correctamente, para que podamos hacer los juegos exactamente como queremos, sin límites", añadió.

"Veo mucho espacio para hacer algo increíble, así que tengo muchas ganas de hacerlo. Por ello, hemos estado trabajando durante bastante tiempo en Unreal". Sin embargo, lamentablemente, el próximo gran proyecto de los polacos aún está lejos de convertirse en una realidad.

Para finalizar la entrevista, el creativo confirma que aunque la contratación comenzó "hace bastante tiempo", solo tiene a su cargo un equipo muy pequeño. "Estamos en la etapa de atender a nuestros posibles clientes, y probablemente en algún momento en el futuro comencemos a contratar de forma más intensa, diría yo, para llenar esos puestos de alto nivel y posiciones de expertos para sacar adelante el juego", comenta.

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