Wii U se queda sin esta epopeya de superhéroes, pero aún tienes unos días para jugar a Wonderful 101 en PS4 y PS5 gracias a PS Plus

Wii U se queda sin esta epopeya de superhéroes, pero aún tienes unos días para jugar a Wonderful 101 en PS4 y PS5 gracias a PS Plus

El título desarrollado por Platinum Games se encuentra entre los 7 títulos que abandonan el servicio el próximo 18 de abril.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Wonderful 101 Remastered (Platinum Games)

Es una tesitura que sucede cada mes. Y, aún así, siempre encontramos juegos a los que nos gustaría haber dedicado más tiempo. PS Plus ya ha anunciado la lista de 7 títulos que abandonarán los planes Extra y Premium en abril, lo que nos obliga a decir adiós a una de las contribuciones más importantes de Platinum Games, creadores de Bayonetta, en Wii U: The Wonderful 101, en su versión remasterizada.

Porque no son pocos los que se quedaron impresionados con el buen hacer de la compañía nipona a la hora de crear un juego que se adaptara a las particularidades de la consola de Nintendo. Y si a esto le sumamos un argumento cargado de combates espectaculares y mecánicas de lo más variadas, tenemos buenas razones para aprovechar sus últimos días en PS Plus antes de que desaparezca el próximo 18 de abril. Pero, más allá de basarse en una entrega que aprovechaba el GamePad de la Gran N, ¿qué ofrece esta versión remasterizada en PS4?

Mucho más que un Pikmin

En Wonderful 101 controlas a un gran elenco de superhéroes, cada uno con sus propias habilidades.

Cuando Platinum presentó este proyecto, muchos usuarios de la consola doméstica de Nintendo lo asociaron rápidamente con Pikmin, otro de los tantos proyectos asociados a la Gran N. No obstante, esta batalla entre superhéroes y alienígenas se desmarcaba de lo visto con el exclusivo de la compañía nipona para seguir un camino propio que mezcla el uso de habilidades fantásticas con personajes especiales y ciudadanos que actúan como héroes temporales.

Poniéndonos en contexto, los Wonderful 100 se trata de un equipo de élite compuesto por 100 variopintos superhéroes de colores, todos con atributos especiales que serán de gran utilidad para los combates. Sin embargo, el jugador puede "aumentar" esta cifra incorporando a habitantes de la urbe que, como ya te dejamos caer en el párrafo anterior, pueden suponer una gran diferencia en combate. Lo que, en resumidas cuentas, se trata de una combinación efectiva para echar por tierra los planes de los alienígenas por invadir el planeta, siendo este el centro del argumento.

Pero, dejando a un lado las particularidades de un combate que incluye civiles, ¿qué tienen de especial estos superhéroes? Pues, como ya te podrás imaginar, cada una de estas figuras destaca por tener un conjunto de habilidades que van desde la posibilidad de invocar una espada gigante y hasta ataques especiales que incluyen el uso de una pistola de proporciones colosales. Por si esto fuera poco, cabe destacar que todo esto viene envuelto en un aura de espectacularidad muy propia de los juegos protagonizados por héroes fantásticos.

The Wonderful 101 Remastered (Platinum Games)

The Wonderful 101 es Platinum en estado puro

Como otros juegos de Platinum Games, The Wonderful 101 también introduce mecánicas hack & slash.

Es muy posible que, si te gustan los juegos de acción y fantasía, te suenen nombres como Bayonetta o NieR, franquicias de Platinum muy aplaudidas entre el público. Al fin y al cabo, el estudio donde Hideki Kamiya actúa como vicepresidente se ha hecho un hueco en el mercado con propuestas de estilo hack & slash que ponen a prueba a los jugadores con desafíos basados en combates acrobáticos y mucha espectacularidad. De este modo, no son pocos los que se quedaron sorprendidos con el camino tomado con The Wonderful 101, aunque unas pocas horas de juego son más que suficientes para entender que las bases de la desarrolladora también están presentes en esta aventura de superhéroes.

Porque sí, The Wonderful 101 va de enfrentar grandes alienígenas con un gran grupo de personas entre las que se encuentran los miembros de este equipo de élite y varios habitantes de la ciudad. No obstante, esto no es más que el primer paso para desarrollar algunas de las mayores insignias de Platinum en cuanto a jugabilidad, por lo que podéis esperar toques hack & slash que se complementan con novedades constantes que no hacen más que transmitir una sensación constante de in crescendo.

The Wonderful 101 Remastered (Platinum Games)

En resumidas cuentas, se trata de una experiencia de visita obligatoria tanto para los fans de Platinum como para aquellas personas que busquen algo de acción a través de peripecias cargadas de originalidad. Porque, ya que se trata de uno de los tantos juegos que desaparecen junto a la eShop de 3DS y Wii U, al menos podemos seguir disfrutando de esta versión remasterizada a través de PS Plus hasta mediados del próximo mes.

¿Y qué planes tiene el estudio para el futuro? Centrándonos exclusivamente en esta marca, Platinum es consciente de que sería muy difícil acotar sus objetivos a la hora de hacer una secuela, motivo por el que no tiene planes de ponerse en marcha con este desarrollo. Al menos, los jugadores de PC, PS4 y Nintendo Switch pueden experimentar una primera toma de contacto con esta entrega mediante una demo, aunque, si quieres saber más sobre las sensaciones que brinda la aventura, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de The Wonderful 101.

En 3DJuegos | Terror japonés, shooters y más entre los juegos gratis de marzo para miembros de PS Plus Essential y Extra.

En 3DJuegos | Estos son los juegos que más nos duele que desaparezcan de la eShop de Wii U y 3DS.

En 3DJuegos | La eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrará para siempre: Resolvemos todas tus dudas para que no pierdas tus juegos y puedas disfrutarlos cuando quieras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.