Guía de Thief: Trucos, secretos y códigos

Guía de Thief: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

En La Ciudad, bajo un cielo gris y el perfume de la corrupción, una sombra se mueve por sus calles sin ser vista. Cada movimiento está estudiado al milímetro y nunca desaprovecha la oportunidad de hacerse con los más preciados tesoros. Garrett, el Maestro Ladrón, ha regresado.

Tras diez largos años la franquicia Thief está de vuelta para que demostremos una vez más nuestra habilidad a la hora de robar. Debemos ser sigilosos y astutos, un fantasma en la noche. Y recuerda: el mejor ladrón es aquél que no es visto.

Consideraciones previas

Garrett

Eres el Maestro Ladrón. No hay cerradura que se te resista, ni objeto preciado que pueda mantenerse suficiente tiempo oculto. Si existe, puedes hacerte con ello. Para llevar a cabo tus robos tienes a mano una serie de herramientas que permitirán hacer tu trabajo más fácil. Ya sea una Garra para escalar sitios imposibles o una llave inglesa para que ningún paso sea inaccesible.

Pero un ladrón no es una criatura indefensa, y es que la Guardia del Barón tiene la intención de ponerte las cosas difíciles. Armado con tu porra y tu arco puedes defenderte si la situación lo requiere, y la variedad de flechas a tu disposición te permite apagar fuegos, activar mecanismos o usar cuerdas.

Además, durante el juego obtendrás nuevo equipo y puntos de concentración que te permitirán realizar mejoras y transformar a Garrett en un individuo más poderoso.

Concentración

Este poder sobrenatural concede a Garrett la capacidad de percibir los objetos con los que puede interactuar en el entorno, además de permitirle moverse más rápido. Usar esta habilidad consume la barra de Concentración. Puedes mejorarla dando donaciones a la Reina de los Mendigos.

Las sombras son tus amigas

Los ladrones no suelen ser bienvenidos a las casas ajenas, pero afortunadamente sí hay alguien que aprecia tu compañía: la oscuridad. A lo largo del juego la guardia de La Ciudad hará uso del fuego para buscarte y cortarte el camino entre las sombras, por eso debes aprovechar todas las oportunidades para apagar las llamas. No olvides tampoco las velas ni los interruptores.

Para conocer en todo momento cómo de escondidos estamos en la noche tenemos la Gema de Luz. Un indicador que nos permite saber cómo de posible es que nos detecten, volviéndose más oscura al estar a cubierto y más clara y brillante cuando nos encontramos expuestos.

Lo tuyo es mío

Garrett no es un simple Robin Hood, es un ladrón que roba a los ricos y no se lo da a los pobres. Procura revisar concienzudamente los alrededores para evitar dejarte algún objeto. Puedes ayudarte de la habilidad concentración para que no se te escape nada.

Historia Principal

Prólogo: El Golpe

  • 1 coleccionable:
    • Botín único.

Una vez acabe la cinemática y tomes control sobre Garrett, registra a fondo la habitación para encontrar todos los objetos de valor. No te preocupes por el hombre que duerme borracho en la cama, no te molestara. Cuando hayas acabado sal por la ventana y cruza hasta el siguiente edificio.

Fuerza la ventana para entrar en un ático. Atraviesa con cuidado la habitación repleta de jaulas de pájaro y céntrate en el cuadro. Revisa el marco para revelar la caja fuerte y abre la cerradura. Sal al exterior y recoge la flecha con cuerda. Inmediatamente, dispárala a la viga que tienes al lado y sube al tejado para encontrarte con Erin.

Tras una breve charla síguela por los tejados de La Ciudad y una vez os separéis deslízate al otro lado y sube por las escaleras. De nuevo, Erin toma un camino diferente al tuyo. Cruza el tablón y rompe la manivela con la porra para bajar la escalera. Entra en la casa y registra los cajones. Fuerza la puerta de la izquierda y desbalija la habitación antes de salir.

Prosigue tu camino por el tablón y abre la ventana, sube las escaleras y te encontrarás con Erin. Una vez en los jardines avanza por tu derecha, cobijado por las sombras. Ve con cuidado para que los guardias no te descubran y también cuando camines sobre el agua para evitar hacer ruido. Al cruzar el pequeño río encontrarás un par de flechas de agua; apaga la fogata y sigue tu camino.

Una vez noquees al guardia fuerza la puerta y ve hasta la caja para coger una botella de cristal. Arrójala para crear una distracción y así poder sortear al guardia. Ayúdate del cajón para avanzar y sube por la cuerda. Arriba te encontrarás con Erin a quien robarás la Garra.

Presencia la cinemática donde Erin caerá y se producirá una explosión.

Videoguía

Capítulo 1 – Aislamiento

  • 4 coleccionables:
    • Círculo de piedra Serendi.
    • Botín de cliente.
    • Espiral mortal.
    • Botín único.

Tras lo ocurrido en la azotea despertaras en un carruaje tirado por dos mendigos. Presencia agazapado lo que está ocurriendo y te escaparás por un callejón llegado el momento.

Con tu nueva herramienta, la Garra, escala la pared para poder subir por la escalera. Una vez en el tejado cruza al otro lado por la viga. Déjate caer y para esquivar al siguiente guardia puedes tanto apagar la fogata con una flecha de agua, llamar su atención con una botella o simplemente usar la Garra en la pared derecha para saltar a la cornisa. Fuerza la cerradura de la verja para poder continuar.

Baja a nivel de calle y escóndete entre las cajas. Busca el momento para adentrarte en el callejón y da la vuelta hasta dar con una entrada a la casa del joyero. Puedes entrar a través de un conducto, una ventana o una puerta que da al sótano.

En el sótano se encuentra trabajando el joyero. Noquéalo y esconde su cuerpo para poder robar con mayor comodidad. El código de la caja fuerte es 739.

En el primer piso, al fondo a la izquierda, hay un guardia protegiendo varios mostradores repletos de joyas. La máscara se encuentra en uno de los cajones bajo la cortina izquierda que tendrás que forzar. Hay otro guardia en una habitación.

Sube al piso superior y pasa del hombre dormido sin hacer ruido. Atraviesa el pasillo y sal por la ventana. Una vez fuera, fuerza la ventana de tu izquierda y entra en el siguiente edificio. Sal por la puerta y deberás avanzar esquivando a los guardias del callejón. Ayúdate de las sombras para eso. Repta por la tubería y avanza entre cornisas hasta llegar a la Torre del Reloj.

Videoguía

Capítulo 2 - Cenizas a las cenizas

  • 5 coleccionables:
    • Recuerdo de los Muertos.
    • Flores eternas.
    • Botín único.
    • Círculo de piedra Serendi .
    • Botín de cliente.

Ya en la Torre del Reloj, encontrarás un mensaje de Basso pidiéndote que te reúnas con él. Utiliza las balconadas para moverte y luego déjate caer para entrar en su oficina en el Burrick Tullido, donde te pedirá que recuperes el anillo de un cadáver. Al acabar la cinemática podrás comprar objetos. Es recomendable que te hagas con una llave inglesa, especialmente si quieres poder abrir escotillas que te permitan acceder nuevas áreas y también con unos alicates para anular trampas.

Avanza hasta la capilla para encontrarte con la Reina de los Mendigos. Tras la pequeña charla emprenderás tu camino hacia la fundición. Descuélgate por la cuerda de tu derecha y cruza por debajo del puente, dejándote caer una vez más. Si vas por tu izquierda encontrarás una escalera de mano que te subirá al patio, obligándote a esquivar a los guardias entre las cajas. Por la derecha, tendrás que ir abriendo varias escotillas para continuar el camino.

Tras superar una tapia tendrás una visión de Erin que te llamará por tu nombre. Después de cuestionar tu cordura agárrate a la tubería y avanza por la pared hasta dar con un conducto de ventilación. Noquea al guardia y sube las escaleras, donde encontrarás una oficina con varios tesoros. Al acabar, baja las mismas escaleras y cuélate por una abertura, dirigiéndote hacia la derecha para avanzar por una cinta lateral. Puedes entrar por una escotilla cercana, lo que te evitara encontrarte con los guardias. Cuélgate del gancho y espera a que se active la maquinaria.

Suéltate antes de que te vea el guardia y avanza agachado. A tu izquierda hay varios cajones pero deberás tener cuidado pues en el suelo hay cristales y podrías alertar a alguien. Abre la puerta y te encontrarás con dos posibles rutas. Si sales de la habitación por la puerta deberás ir sorteando guardias hasta dar con una puerta cerrada, la llave la tendrá un hombre en una zona anterior que está investigando las heridas de los cadáveres. Tendrás que robarla con cuidado pues le protege un ballestero. Una vez te hagas con ella cruza y sube con la Garra para poder agarrarte a un gancho. Si tomas el camino que lleva por la escotilla llegarás antes a la línea de montaje y te ahorrarás esquivar a numerosos guardias.

Déjate caer antes de que te descubra el guardia y avanza por el pasillo de la derecha hasta dar con la morgue. Presencia la escena y prosigue tu camino: toca buscar al alguacil. Pégate a las mesas y aprovecha cuando no hay luz para avanzar hasta el otro extremo. Sube por la pared usando la Garra y deslízate por el conducto de ventilación hasta la oficina del alguacil. Reorganiza las planchas para formas la imagen y coge todo lo que hay en el interior de la caja fuerte.

Tras despedirte de tu “nuevo mejor amigo”, fuerza la puerta de la derecha y sal al patio exterior. Atraviésalo evitando que los guardias te detecten y escala la pared con la Garra. Sube el conducto hasta llegar a la ventana y salta al dejado que tienes delante. Caerás abajo y un guardia irá a comprobar lo que ha ocurrido, puedes esconderte en el armario. Distrae a los guardias arrojando algo en la dirección contraria y cruza agachado hasta la salida.

Videoguía

Capitulo 3 - Secretos Sucios

  • 5 coleccionables:
    • Broche Castinet.
    • Círculo de piedra Serendi.
    • Botín único.
    • Recuerdos de los Muertos.
    • Botín de cliente.

Una vez de vuelta en la Torre del Reloj recibirás un mensaje de Basso, reúnete con él en el Callejón Negro.

Toma el primer camino de la derecha y dispara una flecha para bajar una pasarela y así poder moverte por el tejado. Avanza y salta al siguiente, déjate caer al suelo y salta al nivel inferior donde está la puerta. Dentro te espera Basso quien te conducirá ante Orión, el hombre que desafía la autoridad del Barón, y para el que tendrás que recuperar un libro oculto en la Casa de las Flores.

Antes de visitar el burdel deberás ir hasta el escondite de Erin en un viejo molino del Barrio Sur. Tras la conversación con Orión ve por el camino de la derecha y cuélate por unas cajas. Más adelante, vuelve a coger el camino de la derecha y pasa de los guardias que están tirando a un pobre desgraciado, entra por la ventana en la casa y fuerza la siguiente para continuar. Baja a la calle y sube al siguiente tejado ayudándote de la Garra. Avanza con cuidado hasta dar con el río bajo los tablones de madera, salta y entra por la puerta.

Ve a la pared de la rueda y activa el interruptor para poder acceder. Ve con cuidado sorteando las trampas y vuelve a pulsar un botón para abrir una trampilla. Verás aparecer a Erin, síguela hasta acabar en una habitación con dibujos e interactúa con tu propio retrato. Tras la alucinación, vuelve a pulsar tu cuadro y desvelarás una caja fuerte con un extraño medallón. Sal de nuevo al Barrio Sur y busca los farolillos rojos en el extremo opuesto a donde te encuentras. Activa la manivela para bajar el puente y entra en la zona del burdel.

Sigue al hombre rico que está siendo acompañado por uno de los matones de Madame Xiao Xiao. A la altura de la puerta de hierro, a tu izquierda, habrá una escotilla por la que podrás avanzar sin mayores peligros. Una vez abajo, ve por el lado derecho y ayúdate de la Garra para subir la pared. Avanza y cuélate por una grieta, más adelante entra por un conducto y aparta unas cortinas para entrar en el burdel.
Aprovecha para robar cuanto puedas de esta sala y prosigue tu misión por una nueva puerta de cortinas a la izquierda. Muévete con cuidado, cruza la habitación y sube por las escaleras de piedra.

Esquiva al guardia y ve a la habitación de la derecha, fuerza la puerta y entra en el siguiente cuarto. Abre la caja fuerte con la siguiente combinación: 573. Ten cuidado, hay una trampa que te disparara al abrir y cerrarla. Registra el marco del gran cuadro colgado en la pared para acceder a un pasadizo secreto. Localiza los símbolos que necesitas echando un vistazo por los agujeros y alinéalos en el medallón para abrir una compuerta.

Ábrete paso con cuidado, intentando evitar activar las trampas. Puedes desactivarlas pulsando un interruptor en la pared. Llegado a un amplio patio, sigue un camino descendente hasta dar con una biblioteca abandonada. Revisa unos libros cuando te quedes sin camino para activar un mecanismo que te permitirá continuar. Ve a la torre central y activa un mecanismo para mover las escaleras. Encuentra el siguiente mecanismo y tras moverlo verás a una criatura huir. Desanda el camino y localiza otra manivela que te permitirá avanzar, sube las escaleras y salta sobre otras para poder subir.

Entra a través de la ventana a la torre y ordena los símbolos en el medallón para liberar el libro que has venido a buscar. Una vez obtenido, sal con la cuerda y baja por la siguiente torre. Avanza por las tablas de madera y encontrarás una pareja de guardias; a medida que asciendes encontrarás más. Distrae al tipo que custodia las cuerdas y escapa por ellas.

Videoguía

Capítulo 4 - Una amistad en apuros

  • 6 coleccionables:
    • Círculo de piedra Serendi.
    • Botín único.
    • Corte de Montonessi.
    • Recuerdos de los Muertos.
    • Placa histórica de la Ciudad.
    • Espiral mortal.

De vuelta en la torre verás a la paloma de Basso herida. Cuando llegues al Burrick Tullidos encontrarás que Orión se encuentra ahí. Te contará que Basso ha sido detenido y enviado al Torreón; un tal Jacob parece tener información que podría ayudarte.

Sal al Mercado de Piedra y dirígete por la calle a la derecha de la Torre del Reloj. Sube por la escalera y repta entre las cajas hasta dar con un pequeño grupo enfurecido. Toma el camino de la izquierda hasta un portón de madera. Al salir verás a mucha gente huyendo aterrorizada y cambiarás tu objetivo: toca ver al arquitecto de la construcción.

Avanza por las cornisas y contemplarás una explosión en el tejado de una torre. Sigue adelante usando la Garra y cruza entre las cajas. A la derecha de tu posición, en una pequeña caseta, hay una palanca que deberás activar. Eso hará que un guardia vaya a ver qué ha ocurrido y podrás noquearlo.

A la izquierda hay un pequeño invernadero, fuerza la puerta y entra en él. Cierra la válvula y activa el interruptor de la pared para revelar un pasadizo secreto. Ten cuidado con las trampas y si tienes unas tenazas no dudes en desactivarlas. Avanza hasta dar con un agujero para espiar y aguarda hasta que el tipo al otro lado se haya ido, después abre la pared pulsando el botón de al lado. Dentro hay caja de cables que puedes cortar con las tenazas para levantar una losa y poder acceder a un ascensor.

Para acceder a la casa también puedes probar otra ruta. Dispara a la escalera del andamio de la derecha y muévete por el conducto y déjate caer sin llamar la atención de la esposa. Sal por la puerta y cruza la siguiente habitación para salir a una gran estancia de la mansión. Ve con cuidado hasta la biblioteca donde un guardia interroga a una sirvienta. Noquea a ambos y aprieta el interruptor de la librería para encontrar un pasadizo que te lleva a un ascensor.

Una vez en el despacho del arquitecto descubrirás que ha decidido suicidarse. Sube las escaleras de la biblioteca y activa los interruptores del cuadro. Aparecerá un mapa de la ciudad y deberás reorganizar la forma de la torre para que sea idéntico al original que se ve a través de la ventana. Una vez hecho se desvelará el plano de la torre. Sal a todo correr y no te detengas en ningún momento.

Déjate caer al nivel inferior y arrástrate por el conducto. Avanza con cuidado de las explosiones y baja por la derecha. Cuando veas una escalera de mano sube por ellas y trata de evitar el fuego que sale de la tubería. Evita que el pistón te aplaste más adelante. Cierra la válvula de la derecha para apagar el fuego y poder seguir adelante. Cruza la habitación rápido y abre la puerta girando la válvula, fuerza la siguiente puerta que encuentres. Ten cuidado pues el humo puede asfixiarte.

En la siguiente habitación da al interruptor y sube en ascensor. Saldrás al nivel de la prisión, donde se encuentra Basso. Ve recto y gira a la derecha, abre la puerta usando la palanca y libera a tu viejo amigo.

Una vez el ascensor se detenga, sube por la trampilla y salta al siguiente. Avanza por el conducto hasta salir a una gran sala y activa la palanca para bajar la gran caja fuerte. Activa los interruptores de los laterales y después introduce el siguiente código: 319. Tras la cinemática, te encontrarás solo frente a un buen número de guardias. Emplea tus artimañas para conseguir acceder a la caja fuerte y terminar de introducir el código restante: 018. Dentro hay una vieja conocida, la Piedra Primigenia.

Sigue el brillo de las amapolas y sigue a la figura que se pierde entre la niebla.

Videoguía

Capítulo 5 - Los Desamparados

  • 6 coleccionables:
    • Placa histórica de la Ciudad.
    • Flores eternas.
    • Corte de Montonessi.
    • Círculo de piedra Serendi.
    • Botín único.
    • Recuerdo de los Muertos.

Dirígete al Barrio Sur, donde te reunirás con Basso en la taberna del Descanso de la Sirena. Para llegar toma el mismo camino que hacia el escondite de Erin pero ve hacia la derecha. Allí, tras una breve charla, conseguirás un bote que te llevará a tu siguiente objetivo.

Recorre el camino que lleva hasta el manicomio y cuando te encuentres con las puertas cerradas da una vuelta por los alrededores. Pasado un rato escucharás un suave gemido y descubrirás que las puertas del edificio están abiertas. Entra y las puertas se cerrarán detrás de ti. Mira por el agujero y tendrás una nueva visión de Erin indicándote que no deberías haber venido.

Sube las escaleras al piso superior y entra en el pabellón de mujeres. Descubrirás una cerradura y tendrás que dirigirte al pabellón de hombres por una puerta cercana. Rodea la sala y gira la manivela para subir una compuerta. Avanza hasta el final del ala y verás que la habitación que buscas está cerrada, pero en la de al lado hay un agujero hecho en la pared. Entra y recupera la llave.

Vuelve al pabellón de mujeres y abre la puerta. Sube la compuerta y encarámate a la cornisa de la secretaría para colarte en su interior por una trampilla. Vuelve al pasillo por el que has entrado y cruza el pequeño cuartito repleto de sillas de ruedas. Desciende las escaleras y salta al piso inferior. Sigue bajando y cuando llegues a las celdas localiza la habitación 3F: se encuentra al fondo del pasillo.

Una vez hayas mirado por el agujero toma el camino de la derecha y activa la palanca para dar energía al edificio. Te encontrarás con que la puerta ha sido cerrada, entra en el cuarto de tu izquierda y presiona el interruptor. Esto hará que se abran todas las celdas y con ello podrás ir a la habitación de Erin a través de la que tiene al lado. Acércate a la silla y descubre que le ocurrió.

Al despertar verás que la puerta está abierta y un hombre golpea a otro interno. Sal por la puerta con cuidado y entra en la primera celda. Repta de una a otra por los agujeros de ventilación. Cuando llegues a la habitación en la que un hombre ha metido a otro en una maquina, salta al pozo y desatornilla la rejilla que encontrarás. Continúa descendiendo por el túnel de ventilación y cuando salgas activa una palanca para subir una compuerta. Más adelante encontrarás otra palanca y llegarás a una zona donde hay unos extraños individuos.

Entra por la derecha, al cuarto iluminado, y ve por la parte trasera del escritorio. Desde esa posición dispara una flecha con cuerda para moverte por la zona superior. Déjate caer y pasa sin hacer ruido entre las dos criaturas. Llegarás a máxima seguridad y tras activar la palanca se abrirán las celdas con furiosos internos deseosos de golpearte. Entra por la puerta del fondo.

Tras la caída entra en las celdas iluminadas hasta dar con la que contiene a Erin.

Videoguía

Capítulo 6 - Un Hombre Único

  • 6 coleccionables
    • Broche Castinet.
    • Placa histórica de la Ciudad.
    • Círculo de piedra Serendi.
    • Corte de Montonessi.
    • Botín único.
    • Recuerdo de los Muertos.

Ve al Mercado de Piedra y entra a través de la ventana que hay en dirección al Burrick Tullido. Sal del edificio por otra ventana y sigue el camino de piedra intentando esquivar a los Grabados hasta dar con una puerta de hierro.

Ve por la zona izquierda de la puerta principal a la mansión, teniendo cuidado con los guardias y el fuego. Cuélate con cuidado y distrae al pequeño grupo que guarda el sótano si hace falta. Sigue por el camino y sube a un arco de piedra para tener una mejor posición. Desde ahí dispara una flecha para romper la soga y hacer que caiga la caja. Ayúdate de ella para subir a la cornisa y dispara esta vez una flecha con cuerda para poder subir y entrar por la ventana. También puedes ir por el sótano, accediendo a las bodegas y de ahí a la mansión.

Debes llegar a la torre del estudio, para ello ve al primer piso. Cuando el camino hacia el barón parezca bloqueado, entra por una escotilla y así poder escalar las tuberías que te llevan a la zona del ascensor. Sube por el hasta arriba del todo y te encontrarás con el anciano en su estudio.

Tras la revelación sal por la puerta y trata de pasar inadvertido entre los hombres de Orión. Tendrás que llegar hasta la Sala de Ceremonias, donde habrá un interruptor en la pared que te permitirá acceder a un pasadizo secreto al laboratorio. Una vez en él, activa la palanca y desciende la escalera. Llegarás a una gran habitación con una extraña maquina que contiene el fragmento de la Piedra Primordial.

Primero activa la energía que alimenta a la maquina y después sube a donde están las dos válvulas. Usa la de la izquierda para mover los dispositivos que rodean el cilindro de cristal y colócalos allí donde la estructura parezca más vulnerable. Cuando tiemblen usa la válvula de la derecha. Repite hasta que la rompas y coge el pedazo de su interior.

Escapa del alguacil por las alcantarillas y llegarás al puente. En el embarcadero dispara una flecha para que la corriente arrastre la barca y te permita pasar. Continúa con cuidado y sube por el andamio. Agárrate a la cuerda y usa tu Garra a continuación para entrar en el interior. Sal por la puerta y cruza la habitación en llamas. Usa la cuerda para pasar al otro lado y vuelve a usar otra en el interior. Arrodíllate para poder cruzar entre los escombros y cierra la válvula para apagar el fuego. Sal al exterior y ve con cuidado por el tejado, dispara a la cuerda cuando se derrumbe y prosigue por la zona superior.

Avanza evitando caer en los agujeros y después déjate caer para poder meterte en una grieta. Más adelante el puente se derrumbará, por lo que deberás correr cuanto puedas antes de que se colapse. Esquiva el fuego y vuelve a correr aun cuando todo esté temblando para así alcanzar una posición segura.

Videoguia

Capítulo 7 - La Ciudad Escondida

  • 4 coleccionables:
    • Botín único.
    • Espiral mortal.
    • Recuerdo de los Muertos.
    • Círculo de piedra Serendi.

Tras hablar con la Reina de los Mendigos dirígete a Mercado de Piedra. Toma el camino a la derecha de la Plaza del Reloj y busca entre las calles cercanas para atravesar unas cajas. Avanza por el barrio en llamas evitando ser visto por los Grabados y adéntrate en la catedral del Barrio Viejo.

Entra en el patio interior forzando la puerta de hierro o por el hueco que hay en la pared pasando por debajo del puente de piedra. Ve con cuidado a la izquierda de la puerta principal y no alborotes a los cuervos. Pasa del carro y sube por las cajas de madera hasta entrar en la catedral por el campanario. Déjate caer y salta al otro lado, alcanza la cuerda y comienza el ascenso. Cruza por la grieta y llegarás a la cámara principal.

Baja con cuidado y dispara una flecha con cuerda para facilitarte la movilidad por los andamios. Busca el montacargas y en una pared cercana encontrarás la palanca que debes activar. También puedes entrar por la rejilla abierta del techo aprovechándote de las alturas. Dentro pulsa el botón de bajada. Tras el largo descenso salta y avanza por la pared.

Entra en la gruta y sigue hacia adelante, pero ten cuidado con las trampas del suelo. La caja para desactivarlas está escondida en la parte superior, tras escalar la pared. Avanza usando la Garra o sube por las escaleras, pero cuidado con los guardias del puente. Entra en la zona interior de los muelles de carga y asciende por las escaleras de piedra. Prosigue hasta una sala más abierta donde habrá varias abominaciones patrullando. Puedes flanquearles usando una flecha con cuerda por el lateral izquierdo, evitando así una vía más directa. Al llegar al fondo sube la compuerta con la válvula.

Sigue subiendo y te encontrarás con una trampa de fuego. Más arriba hay otra tubería y justo en la pared contraría encontrarás la válvula para desactivarlas y que te permitan pasar. Abre la puerta y sube por la escalera de mano. Continúa la escalada y entra por un agujero en la pared. Espera a que los guardias se muevan y aprovecha para pasar cuando se separen. Sigue al de la antorcha y atraviesa la grieta en la pared. Abre la puerta y entra en la siguiente habitación.

Deberás entrar en la Rotonda a través de una ventana. Muévete con cuidado por los andamios procurando que los guardias y los cuervos no te detecten. Una vez dentro, abre la puerta con la válvula. Durante el ritual sufrirás una nueva alucinación, ve moviéndote entre las figuras con túnica hasta llegar a la zona central. Tras la nueva cinemática aparecerá el alguacil. Puedes enfrentarle o simplemente ignorarlo mientras giras las válvulas para abrir la puerta por la que se han llevado a Erin. Fuerza la cerradura y escapa.

Videoguía

Capítulo 8 - La luz del alba

  • 2 coleccionables:
    • Broche Castinet.
    • Corte de Montonessi.

Adéntrate en la zona infestada de abominación y camina lentamente para no llamar su atención. Sigue los raíles y llegarás a una puerta cerrada que tendrás que forzar. Sal al exterior y divisa el gigantesco esqueleto del barco todavía en construcción. Más adelante habrá un puñado de guardias, ve por un agujero en la pared y accederás a una zona que te permitirá avanzar con mayor seguridad. Puedes emplear una flecha con cuerda para alcanzar el nivel superior o subir por la escalera de madera. Entra en el barracón y sal por el agujero de la pared del fondo.

Sigue de nuevo los raíles y escala el andamio para llegar al barco. Entra en el interior y muévete por las tuberías de la pared. Entra en la sala con dos grandes ruedas de molina y muévete furtivamente por los laterales para. Salta la pared del fondo en el nivel superior y caerás en un montacargas que comenzará su descenso.

Baja con cuidado a la zona inferior de la cubierta y fuerza una puerta de la izquierda. Cae por la trampilla abierta del suelo y desactiva la caja para poder entrar. Sube y llegarás hasta Orión y Erin. Una vez acabada la cinemática busca fragmentos de la Piedra Primigenia evitando los rayos de energía.

Cuando reúnas los tres ve a donde Erin y disfruta del final.

Videoguía

Coleccionables

Botín único

  • #1 (Prólogo): Se encuentra en la habitación repleta de jaulas de pájaros, en una caja fuerte tras un cuadro.
  • #2 (Capítulo 1): En el sótano de la casa del joyero, dentro de la caja fuerte cerrada con el código 739.
  • #3 (Capítulo 2): En la habitación del horno con dos guardias, sube unas escaleras hacia una zona más oscura y salta desde ellas para acceder al conducto. Métete y abre la caja fuerte oculta del taller. Su código es 314.
  • #4 (Capítulo 3): En las ruinas antiguas llegarás a un amplio patio con una vieja puerta de madera cerrada que lleva a una sala inferior donde hay una biblioteca. Encontrarás un pequeño altar con un pedestal y tras identificar los cuatro símbolos gracias a tu habilidad de concentración, deberás reorganizar el medallón para activar el mecanismo.
  • #5 (Capítulo 4): Lo encontrarás en la oficina del arquitecto Theodore Eastwick. Bajo la mesa hay un interruptor que deberás activar para mostrar la caja fuerte que guarda el tesoro. Fuerza la cerradura para abrirla.
  • #6 (Capítulo 5): En los niveles inferiores del manicomio, tras bajar unas largas escaleras encontrarás una habitación iluminada. Toma el camino detrás del escritorio y cruza usando una flecha con cuerda. Al otro lado habrá una jaula abierta con el preciado tesoro.
  • #7 (Capítulo 6): En el segundo piso de la mansión del barón, pasada la trampa de baldosas, localiza un cuadro con dos leones sosteniendo un corazón y activa los interruptores que abren el pasadizo secreto a la capilla familiar. Reorganiza el cilindro de la izquierda mostrando las piezas con color rojo. En el derecho, mueve la segunda pieza tres veces hacia la izquierda, la tercera una sola vez y la cuarta dos.
  • #8 (Capítulo 7): Una vez salgas del ascensor y cruces la pared por las tuberías, no vayas por el camino que te permite avanzar sino que da la vuelta y déjate caer en la plataforma de abajo. Encontrarás una válvula que baja un puente, pero nada más soltarla se volverá a subir por lo que debes de ser rápido. Cruza al otro lado y entra en la cueva de tu izquierda. Activa la concentración para verlo mejor.
  • #9 (Una vez acabado el juego): Al acabar el juego se liberará todo el mapa para poder explorarlo a libertad. Para conseguir sustraer este tesoro de la tienda de Ector deberás activar tres interruptores ocultos en tres obeliscos a lo largo de la ciudad en un orden específico. Primero el de la Corte de Kaitlin, luego la Plaza del Cuartel de la Guardia y por último Moorsditch. Los interruptores están ocultos detrás de las placas, por lo que deberás desenroscarlos primero. Una vez hecho ve a la tienda de Ector y reclama tu premio.

Círculo de piedra Serendi

  • #1 (Capítulo 1): En la primera calle del Mercado de Piedra, frente a la joyería, a la izquierda lo encontrarás junto al carro y los barriles.
  • #2 (Capítulo 2): Tras la escena del alguacil, sube arriba y ve a la sala de la izquierda. Mira en el conducto.
  • #3 (Capítulo 3): En el nivel bajo del burdel, ve por las escaleras de la izquierda. Cuando pases la segundas escaleras habrá un punto para escalar con la Garra. Accede a la habitación para descubrirlo en el medio.
  • #4 (Capítulo 4): Tras la explosión en el Torreón mientras vas por los tejados, dispara una flecha con cuerda en el poste de la izquierda y baja al nivel inferior. Lo encontrarás bajo el banco de la derecha.
  • #5 (Capítulo 5): Tras la visión en la silla, verás a un interno golpear a otra persona. Entra en la primera habitación de la derecha y abre la caja fuerte usando el código 731.
  • #6 (Capítulo 6): En el primer piso de la mansión, entra en la habitación de la derecha iluminada por una chimenea. Al fondo, a la derecha, hay una caja fuerte que se abre usando el código 889.
  • #7 (Capítulo 7):: Durante el enfrentamiento contra el Alguacil, róbale la bolsa donde guarda el tesoro.

Botín de cliente

  • #1 (Capítulo 1): Dentro de la joyería, en la sala con expositores, dentro de un cajón cerrado bajo las cortinas rojas.
  • #2 (Capítulo 2): El anillo dentro de la caja fuerte del Alguacil.
  • #3 (Capítulo 3): El libro que has venido a buscar.

Espiral mortal

  • #1 (Capítulo 1): En la misma joyería, en la habitación en la que hay un guardia durmiendo, busca en la pared una caja fuerte con el tesoro en su interior.
  • #2 (Capítulo 4): En la habitación de la Gran Caja Fuerte, cuando debes poner la segunda parte del código, ve al piso superior. Encontrarás un oscuro nicho y detrás del tanque de queroseno está el brazalete.
  • #3 (Capítulo 7): Tras entrar por el pasadizo de las catacumbas, gira a la izquierda y usa una flecha con cuerda. Salta y llegarás a una puerta cerrada, fuérzala y dentro corta los cables con los alicates para poder abrir el cofre.

Recuerdo de los Muertos

  • #1 (Capítulo 2): Tras la visión de Erin, súbete a la estructura de madera y salta al tejado. Gira a la derecha y pasa por debajo de las tuberías, llegarás a un agujero por el que debes entrar. Dentro, abre el cajón de la derecha de la mesa.
  • #2 (Capítulo 3): Todavía en las ruinas, pasarás por una catarata a tu derecha. Ve por la puerta de enfrente y gira a la derecha. Inspecciona los libros de la parte derecha para encontrar una puerta secreta que te lleva a una habitación con una estatua. Mira en el plato.
  • #3 (Capítulo 4): En la zona de calderas ve hacia adelante. Verás a un tipo que está muriéndose y en su mano sostiene el tesoro.
  • #4 (Capítulo 5): Desde donde se encuentra el objeto anterior, vuelve a saltar a la cuerda y déjate caer. Entra en un largo pasillo a la derecha de la habitación y al fondo verás un jarrón. Dentro está el tesoro.
  • #5 (Capítulo 6): Dentro del laboratorio del barón, sube las escaleras hasta dar con un punto al que puedes disparar una flecha con cuerda. Desciende por ella y salta a la plataforma. Usa tu habilidad de Concentración si no lo ves a la primera.
  • #6 (Capítulo 7): Justo antes de acceder a la Rotonda, fíjate en una planza de madera colgando. Dispárala para que caiga y salta sobre ella. Después salta sobre la balconada de la derecha y busca el anillo entre las flores.

Flores eternas

  • #1 (Capítulo 2): En la zona de manufacturación usa una flecha con cuerda para subir y salta por las plataformas para dar con el tesoro.
  • #2 (Capítulo 5): En el pabellón de mujeres, mira a la izquierda y verás abierta una jaula. Utiliza una flecha con cuerda para entrar y busca el broche en una tubería.

Broche Castinet

  • #1 (Capítulo 3): Necesitarás unas tenazas. Al principio del capítulo, avanza y ve a la izquierda, donde deberás forzar una puerta. Escala la plataforma de la derecha y abre la caja para cortar los cables y así abrir la puerta. En el interior, sube a la caja y salta al camino de piedra donde encontrarás el tesoro.
  • #2 (Capítulo 6): Al inicio de la misión, sube a uno de los pilares que está situado en frente de las escaleras de piedra a la izquierda. Estará arriba, dentro del nido de pájaros.
  • #3 (Capítulo 8): En los tuneles de las minas, evita la primera abominación y ve por la derecha. Sigue los raíles y verás otra, cerca habrá un cofre que deberás forzar.

Corte de Montonessi

  • #1 (Capítulo 4): En el segundo piso de la mansión, ve al fondo de la planta y sube al tercer piso. Encontrarás el retrato nada más subir las escaleras.
  • #2 (Capítulo 5): En el pabellón de hombres, toma el segundo pasillo a la derecha y fuerza la primera puerta. Entra y mira a través del agujero de la izquierda para poder ver el retrato.
  • #3 (Capítulo 6): En el mismo piso, ve a la sección semiderruida. Cerca de una de las puertas abiertas a la izquierda verás la pintura.
  • #4 (Capítulo 8): Una vez salgas del montacargas, entra en la habitación de la derecha y estará colgado en la pared de enfrente.

Placas históricas de la ciudad

  • #1 (Capítulo 4): Cerca del cadáver anterior, ve a la pared del fondo para encontrar la placa.
  • #2 (Capítulo 5): Tras superar la muralla del manicomio, ve a la izquierda de las puertas de entrada al edificio y lo encontrarás en una pared.
  • #3 (Capítulo 6): Ve a la fuente con una estatua en frente de las puertas de la mansión y mira en la base.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...