Hace ocho años 11 bit studios nos desgarró con el poderoso mensaje pacifista que contenía This War of Mine, ¿llegaremos a ver una segunda entrega?

Sus videojuegos solo harán una nueva entrega del videojuego de supervivencia si encuentra un gran motivo que lo justifique a nivel creativo

This War of Mine
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo, This War of Mine logró hace ocho años, hará nueve en noviembre, desgarrar a cientos de miles de jugadores con una aventura de superveniencia donde tomábamos el control de un grupo de civiles tratando de luchar por sus vidas en una ciudad asediada por la guerra. La propuesta fue un rotundo éxito en PC, y pronto llegaría también a consolas.

Sin embargo, pasa el tiempo y sus autores no han querido apostar por una segunda entrega pese a que otro de los proyectos de 11 bit studios, Frostpunk, sí la tendrá. ¿Por qué? El equipo polaco se justifica en una entrevista con Donald.pl donde dejan claro que el motivo no es comercial sino puramente creativo.

"Le hemos dado vueltas muchas veces, pero nunca nos hemos topado con una idea lo suficientemente sólida como para hacer un nuevo This War of Mine. (...) Nos encanta apostar por videojuegos impulsados por ideas. Es lo más importante para nosotros a la hora de comenzar un desarrollo. Puedo parecer sorprenderte, pero incluso cuando empezamos a trabajar en Frostpunk 2 todo giraba en torno cuál iba a ser su leitmotiv. Esta filosofía tiene sus riesgos, pero al mismo tiempo, si nos salimos con la nuestra, podemos crear videojuegos que sean muy difíciles de copiar. Como es el caso de This War of Mine, que sigue siendo hoy una experiencia única". Declaraciones de Przemyslaw Marszal

Los compañeros de GRY-OnLine recuerdan en su información cómo el videojuego pasó a ser una recomendación más en los colegios de Polonia, algo que llena de orgullo al director ejecutivo de 11 bit studios, quien pone el valor de este tipo de experiencias para llegar a una generación más moderna de escolares.

En 3DJuegos | Análisis de This War of Mine. El sinsentido de la guerra, hecho videojuego

En 3DJuegos | La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.