Black Forest detalla las mejoras de la revisión de Titan Quest

Black Forest detalla las mejoras de la revisión de Titan Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Controles, gráficos e interfaces… El estudio ha puesto patas arriba el clásico Action-RPG de Iron Lore.


Una de las grandes noticias que les dejó a los aficionados del rol más centrado en la acción fue la del relanzamiento de Titan Quest en la nueva generación de videoconsolas y PC que se disfrutará a partir de marzo del año próximo en ordenador, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch de manos de Black Forest Games: el estudio encargado de adaptarlo.

“Cuando diseccionamos la versión original de Titan Quest para PC, nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiar un montón de funciones”, explica Johan Conradie, director técnico del estudio, al hilo de los desafíos de adaptar el videojuego al pad. “La primera fue el sistema de entrada, que es el que determina cómo y con qué hardware se controla un juego. Básicamente, necesitábamos tener lista la gestión de entradas a través del mando para poder probar la nueva versión de Titan Quest cuanto antes. Después nos pusimos a modificar los elementos del sistema de navegación para asegurarnos de que todo funcionaba bien con el mando”.

Imagen de Titan Quest


“Y de ahí pasamos a algo muy importante: la interfaz de usuario. Utilizar un mando en una interfaz que se diseñó originalmente para teclado y ratón es una de esas cosas que ponen a prueba la preparación mental de cualquiera”, relató en las palabras recogidas por el blog oficial de PlayStation. “Tienes que mirar el original (que es un juegazo) de forma crítica y avanzar teniendo siempre en cuenta dos cosas. En primer lugar, ¿cómo mantienes su sencillez de uso? Para responder a esta pregunta, te planteas por qué era un juego tan bueno, y después viene la siguiente: ¿cómo han cambiado el comportamiento y las expectativas de los jugadores en la última década?”

En el interfaz y el HUD también se prometen importantes diferencias y ajustes. “Algunos no se darán cuenta, pero en Titan Quest para PS4 hay muchas novedades en la interfaz y el HUD”, declara en particular sobre esta versión, pero en una afirmación válida para todas las versiones de consola. “La nueva ventana de botín permite ver todos los objetos que estás recogiendo, ya que en esta versión no hay un ratón que permita pasar el cursor por encima de ellos y hacer clic para seleccionarlos. Eso está muy bien, pero los jugadores de hoy en día también quieren recibir información sobre lo que están cogiendo del suelo”.

Imagen de Titan Quest


¿Apartado de mejoras visuales? “Todos damos por hecho que los juegos modernos resaltan de alguna manera los elementos con los que interactuamos, por eso hemos añadido una mejora aparentemente insignificante que se encarga de esta tarea. También hemos ido un paso más allá en términos de legibilidad y accesibilidad revisando todo esto para PS4. Técnicamente, el objetivo era adaptar un juego que antes se jugaba en una pantalla de ordenador (en 2006, solían ser de entre 19 y 21 pulgadas) a los televisores actuales, de entre 37 y 43 pulgadas”, continúa.

“Durante el proceso, mejoramos la calidad de las texturas por un lado y, por otro, rediseñamos el sistema de transmisión para aumentar el rendimiento. Todo esto al mismo tiempo que cambiábamos los aspectos del sistema de juego que lo requerían. Al aplicar el mismo enfoque a los combates, nos dimos cuenta de que ahora no hay un cursor para atacar a los enemigos. La solución fue añadir un sistema con forma de cono para fijar el objetivo, que permite a los jugadores centrarse en interactuar con los objetos y luchar. Viene de perlas para los ataques con área de efecto”.

En la entrada anteriormente mencionada podemos observar más detalles sobre la implementación de un menú radial, por ejemplo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.