Resulta casi imposible enterarse de qué merece la pena y qué es mejor dejar pasar entre tantos juegos gratis, promociones y ofertas navideñas en las tiendas. Conseguir videojuegos nunca fue tan fácil como lo es ahora, pero eso llega con el efecto secundario de que elegir resulte abrumador. Es por eso que hemos querido guiarte a través de las ofertas de Steam o las rebajas de la PlayStation Store. Sin embargo, hasta nos parecía doloroso no darle un espacio destacado a tres juegos muy concretos que nos encantaron, están a su precio mínimo histórico y son imprescindibles para cualquier jugador de PC. Joyas para nada ocultas, pero que quizá hayan pasado desapercibidas entre las más de mil ofertas de la ya mencionada Steam.
Black Mesa
Aunque Half-Life cambió la historia de los videojuegos, algunos de sus detalles no han envejecido particularmente bien. Es por eso que unos cuantos fans comenzaron con lo que apenas era una modificación gráfica para mejorar el que todavía se considera uno de los mejores ‘shooters’ de la historia. Proyecto que fue aprobado por Valve para su distribución comercial y que terminó convirtiéndose en un videojuego de pleno derecho que ahora se encuentra a un precio de risa. Es una alternativa excelente para vivir por primera vez la aventura de la que todo el mundo habló durante años y una opción no menos buena para darle una segunda vuelta.
Sin embargo, no todo son mejoras gráficas. Hay añadidos jugables, algunos de los cuales estaban pensados por el equipo de desarrollo original de Half-Life como la opción de lanzar bengalas a los enemigos. También hay muchísimo nuevo contenido y cambios (a mejor) que se centran sobre todo en la parte final del juego. Fue, de hecho, esta última zona una de las que más trabajo costó a los creadores de Black Mesa. Quizá era el punto más flojo del videojuego de Valve o, más bien, el que peor había envejecido. Mejoras de sonido, nuevas físicas para darle algo más de migas a los puzzles y, en definitiva, una experiencia mucho más pulida que no podemos dejar de recomendar.
Titanfall 2
De un shooter pasamos a otro. Aunque Titanfall se hizo popular gracias a sus opciones multijugador, es su campaña lo que está a otro nivel. Una historia que dura lo justo (6 horas) y que profundiza entre la relación de un soldado con su titán. No hay muchos juegos bélicos que tengan un gran modo historia y lo cierto es que el título de Respawn siempre nos hace recuperar un poco la fe en que existe un futuro mejor para un género que se sigue olvidando de los jugadores en solitario.
El multijugador tiene algunos problemas, pero todavía hay muchos jugadores activos e incluso servidores comunitarios si nos gusta mucho el juego. Una gran opción si sois fans de Apex Legends o si simplemente queréis disfrutar de la mejor campaña que los shooters bélicos nos han ofrecido a lo largo de los últimos años.
The Forest
Es simplemente uno de los ‘survivals’ más interesantes que ha llegado a PC. Una experiencia relativamente exigente que no se acerca a las opciones más hardcore del género, pero que a cambio nos ofrece una campaña interesante que podemos superar en cooperativo. Quizás tiene algunos problemas en lo relacionado con los sistemas de crafteo o un aumento de dificultad (e injusticia) conforme pasamos días sobreviviendo en la isla. Sin embargo y sin ser perfecto, sí es una de las alternativas más accesibles e interesantes que tenemos disponibles en Steam.
Quizá lo mejor de su rebaja es que no te costará tanto convencer a tus amigos de que se unan a la aventura. The Forest es bueno cuando juegas solo, pero siempre resulta más interesante con amigos. Además, puede ser una preparación fantástica para una segunda entrega, Sons of the Forest, que promete mejorar muchos de los detalles menos pulidos de este primer título y que se lanzará el próximo mes de febrero.
Ver 3 comentarios