El 'Call of Duty de Ubisoft' llegará más tarde de lo esperado. XDefiant retrasa su lanzamiento, pero explica los problemas y pone nuevas fechas sobre la mesa

El productor ejecutivo de XDefiant asegura que han encontrado más problemas de los esperados en el 'sprint' final hacia el lanzamiento

Xdefiant
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Tras haber llevado a cabo varias fases de pruebas a lo largo del año, el estreno de XDefiant se convirtió en uno de los más esperados por los fans de los shooters. Ubisoft dio en el clavo preparando un título de jugabilidad arcade que invita a realizar comparaciones con Call of Duty y anunciando el lanzamiento para este verano. Una fecha con la que, salvo sorpresa de última hora, no podrá cumplir. Mark Rubin, máximo responsable del desarrollo, ha llevado a cabo un comunicado en el que ha actualizado la situación con respecto al estreno del título.

XDefiant llegará hasta un mes más tarde de lo previsto

Las compañías que quieren lanzar su videojuego en una consola deben pasar antes por un proceso de aprobación. Envían su producto a Sony o Microsoft para que lo sometan a una fase de pruebas definitiva en el que se decidirá si está listo para su lanzamiento en consolas PlayStation o Xbox. Los responsables de XDefiant intentaron llevar a cabo este procedimiento a finales de julio, pero no recibieron aprobación de, al menos, una de las compañías. Suena dramático, pero no es para tanto. Lo que revisan las empresas 'first party' no son fallos de funcionamiento generales, si no en relación con los sistemas de la consola en cuestión. Mark Rubin cita, por ejemplo, el funcionamiento de los trofeos o la sincronización con la lista de amigos.

"A finales de julio comenzamos el proceso de aprobación. El resultado llegó a mediados de agosto y era un no aprobado. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más trabajo del que pensábamos. Si hubiéramos recibido luz verde, hubiéramos podido estrenar el juego a finales de agosto. Sin embargo, no fue así y utilizamos otras tres o cuatro semanas para corregir errores y enviarlo de nuevo a aprobación (...) Si recibimos aprobación podemos lanzar a mediados/finales de septiembre. También hay un escenario probable en el que recibimos un aprobado condicionado a un parche el día del estreno con arreglos finales. Si necesitamos parche día uno, llegaremos a comienzos/mediados de Octubre", explicaba Mark Rubin.
Xdefiant Jugabilidad Lo cierto es que, en términos probables, XDefiant parecía estar muy cerca de su lanzamiento cuando lo probamos el pasado abril.

El productor ejecutivo de XDefiant también señalaba que parte de esta inquietud por el lanzamiento se debe a que las fases de prueba del juego eran reales y no solo una campaña de marketing. “No tener miedo a enseñar un juego sin terminar a millones de personas con todos sus defectos no es lo normal”, reivindicaba. Además aseguraba que, en cualquier caso, el lanzamiento se llevaría a cabo "tan pronto como fuera posible". Desde luego, parece una afirmación sincera. A fin de cuentas el título de Ubisoft compite directamente con Call of Duty y estará buscando llegar al mercado antes que él.

Por último, se han anunciado algunas novedades en la jugabilidad. Habrá la posibilidad de votar el próximo mapa en las partidas multijugador y están trabajando en desarrollar un modo de juego similar a Buscar y Destruir para una actualización que llegará después del lanzamiento. El comunicado cerraba con una despedida, agradecimiento a los jugadores y prometiendo una comunicación igual de transparente en el futuro. No son muchas las compañías –y menos tan grandes– que hablan sin tapujos de procesos tan sensibles como la aprobación del título.

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