Se ha ganado a pulso ser el "juego maldito de Ubisoft", y parece que ve la luz al final del túnel. La enésima beta de XDefiant sería inminente

El free to play llamado el "CoD killer" buscará probar sus servidores este viernes, y depende de cómo vaya podrá durar 72 horas

Xdefiant
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que comenzó como un "Call of Duty killer" se ha convertido en un "juego maldito". XDefiant se anunció oficialmente en 2021 tras un año de desarrollo, y desde entonces se han realizado hasta cuatro pruebas previas, entre betas y alfas, con el objetivo de pulir una de las experiencias free to play más interesantes del mercado. A pesar de tres años de trabajo y de haber ganado popularidad en 2023, el juego parece no querer salir al mercado. Ahora, el competitivo tendrá una nueva beta este abril, aunque seguimos sin fecha de estreno.

Después de la polémica que salpicó al equipo de Ubisoft sobre la cultura laboral tóxica, el crunch y los ya mencionados retrasos del juego, la filial de San Francisco, encargada del desarrollo, está decidida a terminar el desarrollo sea como sea. Con esto en mente, el shooter gratis apunta a tener una prueba de los servidores a partir del 19 de abril en PC, Xbox Series X|S y PS5.

La beta durará 12 horas o todo un fin de semana, depende de Ubisoft

El acceso, hasta donde sabemos, estará limitado a jugadores de betas previas y aunque se esperan ciertos problemas lógicos de estabilidad, todo parece apuntar en una dirección: Ubisoft San Francisco está ultimando los detalles de cara a su salida oficial. Sin embargo, la primera información compartida por Insider Gaming en la tarde de ayer deja entrever la beta puede ser limitadísima.

En caso de que Ubisoft dé luz verde a la beta, ésta apunta a tener una duración base de apenas de 12 horas, y dependerá de cómo funcionen los servidores. Según la información del medio anglosajón, varios informantes adelantaron que el estudio busca una prueba muy limitada para no acaparar titulares tras alguna situación adversa. En caso de que todo salga adelante de forma positiva, la beta se extenderá hasta el domingo 21 de abril.

Sea como sea, parece que Ubisoft San Francisco ha querido coger carrerilla y en caso de que se confirme en los próximos días, la beta sirve para un doble propósito: poner a prueba los servidores al completo y llamar la atención de nuevos jugadores. Después de esta prueba se espera que el equipo pueda anunciar una fecha de lanzamiento, una que se rumorea que será durante el verano, aunque por ahora no son sino conjeturas.

En 3DJuegos | El rival de Call of Duty de Ubisoft tendrá SBMM, pero solo te expondrás a él si quieres. XDefiant explica su sistema de matchmaking

En 3DJuegos | Ubisoft elimina un juego de las bibliotecas de los usuarios, poniendo punto y final a las esperanzas de los fans por revivir The Crew

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.