La competencia de Call of Duty lleva años buscando el mínimo resquicio posible para ocupar su puesto. Hay algunos que lo han conseguido, pero en lugar de desbancar al jefe, se han colocado como compañeros en el mismo puesto, uno al que aspira XDefiant. El shooter de Ubisoft, con sus respectivas betas, se ganó el aprecio y cariño de los jugadores de la saga bélica de Activision, pero parece seguir teniendo miedo a salir. Una vez más, los galos han retrasado el lanzamiento de XDefiant, esta vez sin una nueva fecha o ventana de estreno confirmada.
Si habéis seguido de cerca a esta nueva entrega de la saga Tom Clancy, sabréis que este no es el primer retraso que ha sufrido el juego a última hora. XDefiant apuntaba a un lanzamiento, tras su último movimiento en el calendario del pasado verano, para mediados o finales de octubre. Una ventana de estreno que ha quedado en nada finalmente.
Así lo confirmó anoche la cuenta oficial en Twitter, ahora X, del juego. El equipo estadounidense (hablamos de la filial de Ubisoft en San Francisco) se ha topado con importantes "inconsistencias en la experiencia de juego", algo que les ha obligado a cancelar el lanzamiento del juego una vez más y posponerlo al menos unos meses.
Un nuevo cambio de parecer de la compañía que esta vez no tiene una fecha aproximada de estreno. El retraso en cuestión deja en el aire Tom Clancy's XDefiant a la espera de solucionar estos errores. "El equipo compartirá más información sobre la pretemporada y las pruebas a medida que se presenten", cierra el comunicado en la red social de Elon Musk.
XDefiant sobrevivió a las cancelaciones de Ubisoft
Lejos de Assassin's Creed o Far Cry, el resto de licencias galas están en serios problemas. La compañía europea canceló Project Q, su PvP Battle Arena similar a Overwatch, apenas 9 meses después de confirmar el comienzo de su desarrollo activo. Sin embargo, tanto XDefiant como The Division Resurgence sobrevivieron a la purga, por lo que las expectativas de los jugadores eran, y son, altísimas.
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