Square Enix ordena cancelar las remasterizaciones de Tomb Raider

Square Enix ordena cancelar las remasterizaciones de Tomb Raider
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tres primeros videojuegos de Lara Croft estaban siendo transformados sin permiso por Realtech VR para Steam.


Hace sólo unas semanas te anunciábamos que los primeros Tomb Raider iban a ser remasterizados para Steam. Ahora, lamentablemente, tenemos que informar de que el proyecto en cuestión nunca llegará a buen puerto.

Lo acaba de anunciar Realtech VR, la empresa que se ocupaba de desarrollarlos, a través de Twitter. Al parecer los tres videojuegos han sido "tumados" por una Square Enix a la que no se le había pedido permiso para llevar a cabo ese trabajo sobre una propiedad intelectual que es suya.

"Siempre nos mostramos apasionados y emocionados con todo lo que rodea a la saga Tomb Raider", declaran desde Crystal Dynamics, responsables de las últimas entregas de la serie. "Lamentablemente las remasterizaciones en cuestión habían sido iniciadas y promocionadas sin ningún tipo de aprobación y, como tal, nunca fueron aprobadas oficialmente. Que los aficionados reciban un producto digno es una de nuestras misiones como compañía, y eso requiere que cualquier proyecto transcurra por los cauces adecuados".

Las remasterizaciones de los tres videojuegos surgieron como una respuesta al pésimo rendimiento de los títulos en sus versiones actuales. Ahora Realtech VR se centrará en nuevos proyectos de realidad aumentada para iOS, gafas de realidad virtual y PC.

La franquicia protagonizada por Lara Croft, eso sí, ha estado de actualidad últimamente por la presentación de un Shadow of the Tomb Raider que se lanza el 14 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.