"No existe un juego impecable pero estuvimos cerca con Diablo", ¿aún se puede sorprender con los ARPG?

Torchlight Infinite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Fue uno de los padres del legendario Diablo así que siempre es interesante conocer la opinión de una leyenda como David Brevik acerca del género de los ARPG; más en un momento en el que hay tantos juegos distintos tratando de abrirse hueco en este difícil mercado. Actualmente inmerso en el desarrollo de Torchlight Infinite, considera que "no existe un juego impecable, pero estuvimos cerca con los primeros Diablo. El original sigue siendo muy querido por un montón de jugadores. La gente adora la serie", contó a 3DJuegos este veterano creativo.

"Diablo III ha cambiado mucho desde su lanzamiento y sigue generando mucho interés; millones de personas han jugado y disfrutado del juego", añade. "Si miramos a Diablo Immortal… ¿es la dirección que yo habría tomado para la saga? No, pero ya no trabajo en Blizzard". Además, añade, "creo que la gente tiene que respetar que esta es una industria creativa y los artistas y diseñadores necesitan algo de libertad para hacer que su trabajo cobre vida tal y como imaginaron que sería".

"No hay que olvidar que la industria del videojuego ha cambiado mucho desde Diablo II, ¡ha pasado muchísimo tiempo! Ahora hay más competencia y la industria ha madurado notablemente", prosigue David Brevik. Precisamente, en esta misma entrevista el creativo hablaba del salto de los juegos estilo Diablo a consolas y móviles, cuando hace unos años era impensable.

Diablo Ii Resurrected
Diablo II Resurrected.

¿El futuro está en los mundos abiertos?

La apuesta de Diablo IV por un gran mundo abierto ha abierto un interesante debate acerca del futuro del género. ¿Es este el camino a seguir? "Hay muchas formas de hacer avanzar el género", comenta Brevik. "Creo que un mundo abierto es interesante y tengo ganas de probar el nuevo Diablo. Pero también creo que hay muchas partes del género interesantes y diferentes que todavía no han sido exploradas y sí se han probado en otros juegos", añade.

La gente tiene que respetar que esta es una industria creativa

"Creo que veremos todas estas influencias de otros juegos en los ARPGs del futuro. Así que no creo que los mundos abiertos sean la única opción posible", insiste. Por eso considera que los juegos de acción y rol todavía tienen capacidad para sorprender a los jugadores, y Torchlight Infinite espera lograrlo con su apuesta por las temporadas. "No olvides que todavía no hemos lanzado la versión final. Constantemente añadiremos nuevo contenido con cada temporada. Veremos si traemos algunas ideas que puedan sorprender a nuestros jugadores", dice.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.