Fue uno de los padres del legendario Diablo así que siempre es interesante conocer la opinión de una leyenda como David Brevik acerca del género de los ARPG; más en un momento en el que hay tantos juegos distintos tratando de abrirse hueco en este difícil mercado. Actualmente inmerso en el desarrollo de Torchlight Infinite, considera que "no existe un juego impecable, pero estuvimos cerca con los primeros Diablo. El original sigue siendo muy querido por un montón de jugadores. La gente adora la serie", contó a 3DJuegos este veterano creativo.
"Diablo III ha cambiado mucho desde su lanzamiento y sigue generando mucho interés; millones de personas han jugado y disfrutado del juego", añade. "Si miramos a Diablo Immortal… ¿es la dirección que yo habría tomado para la saga? No, pero ya no trabajo en Blizzard". Además, añade, "creo que la gente tiene que respetar que esta es una industria creativa y los artistas y diseñadores necesitan algo de libertad para hacer que su trabajo cobre vida tal y como imaginaron que sería".
"No hay que olvidar que la industria del videojuego ha cambiado mucho desde Diablo II, ¡ha pasado muchísimo tiempo! Ahora hay más competencia y la industria ha madurado notablemente", prosigue David Brevik. Precisamente, en esta misma entrevista el creativo hablaba del salto de los juegos estilo Diablo a consolas y móviles, cuando hace unos años era impensable.
¿El futuro está en los mundos abiertos?
La apuesta de Diablo IV por un gran mundo abierto ha abierto un interesante debate acerca del futuro del género. ¿Es este el camino a seguir? "Hay muchas formas de hacer avanzar el género", comenta Brevik. "Creo que un mundo abierto es interesante y tengo ganas de probar el nuevo Diablo. Pero también creo que hay muchas partes del género interesantes y diferentes que todavía no han sido exploradas y sí se han probado en otros juegos", añade.
La gente tiene que respetar que esta es una industria creativa
"Creo que veremos todas estas influencias de otros juegos en los ARPGs del futuro. Así que no creo que los mundos abiertos sean la única opción posible", insiste. Por eso considera que los juegos de acción y rol todavía tienen capacidad para sorprender a los jugadores, y Torchlight Infinite espera lograrlo con su apuesta por las temporadas. "No olvides que todavía no hemos lanzado la versión final. Constantemente añadiremos nuevo contenido con cada temporada. Veremos si traemos algunas ideas que puedan sorprender a nuestros jugadores", dice.