El DualSense de PS5 promete sorprender en los juegos de terror: "Sentirás las arañas en tus manos"

El DualSense de PS5 promete sorprender en los juegos de terror: "Sentirás las arañas en tus manos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables del juego Tormented Souls imaginan los variopintos usos del DualSense en los juegos de miedo.

Uno de los principales soportes de marketing de PS5 está siendo el DualSense. Se está hablando mucho de la vibración háptica del mando de la nueva consola de sobremesa de Sony y los creativos parecen encantados. Especialmente aquellos que están desarrollando juegos de terror. Si recientemente desde Capcom dijeron que el DualSense era perfecto para survival horror como Resident Evil 8 gracias a su Audio 3D, ahora son los creadores del juego indie Tormented Souls quienes opinan de forma similar.

En una entrevista con el portal SegmentNext, desde Dual Effect Games han comentado su opinión acerca de las posibilidades que puede ofrecer un periférico como el DualSense en los juegos de terror, afirmando que puede ser bastante efectivo para aumentar la sensación de miedo en juegos como el propio Tormented Souls.

Los autores de survival horror imaginan diversas utilidades para la vibración del mando

"El DualSense será trascendente en los juegos de terror de PS5 ya que ayudará a la inmersión del jugador. Puedo imaginar un artefacto de plástico lleno de arañas que sujetas con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña por la palma de tu mano", afirman desde PQube.

Lo curioso del caso es que Tormented Souls no está confirmado para las consolas de nueva generación, sino que tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a lo largo de 2021. Aunque han prometido información próximamente al respecto. Si queréis saber más sobre el juego, aquí os contamos todo sobre este juego inspirado en Resident Evil y Silent Hill.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...