Resident Evil 8 y otros grandes juegos alaban el motor de audio 3D de PS5

Resident Evil 8 y otros grandes juegos alaban el motor de audio 3D de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una función clave", afirma el productor del juego de Capcom.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 presumiblemente para dentro de pocos meses, la compañía nipona ha aprovechado esta semana para profundizar en una de las novedades de la consola. Hablamos de Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola que busca aumentar la inmersión de los jugadores con una simulación más precisa de los sonidos en entornos tridimensionales. Una función clave de la consola, o eso opinan en Capcom.

Es casi como si la tecnología de audio 3D se hubiera diseñado específicamente para los juegos de terror

Tras mostrar ayer un nuevo anuncio de PS5 centrado en el audio y su SSD, el blog de PlayStation se ha actualizado con declaraciones de desarrolladores diversos acerca de estas funciones. Gente como Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 8, quien comenta lo siguiente sobre Tempest Engine: "El audio es una función clave para mejorar realmente la experiencia de nueva generación con PS5. Es casi como si la tecnología de audio 3D se hubiera diseñado específicamente para los juegos de terror".

Entornos de Resident Evil 8: Village, de Capcom
Entornos de Resident Evil 8: Village, de Capcom

"Antes, para conseguir ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir gran parte de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse unos auriculares, pueden disfrutar de la experiencia de audio 3D al completo", concluye el miembro de Capcom. A esto, desde Nixxes (estudio de apoyo en Marvel's Avengers) añaden que "Podemos simplemente tomar las posiciones reales del audio y asegurarnos de incluirlas en el motor con tecnología de audio 3D de PS5, con lo que mejora enormemente la sensación de estar en ese mundo. Y todo ello se consigue solo con los auriculares".

La tecnología de audio 3D de PS5 mejora enormemente la sensación de estar en ese mundo

Por supuesto, los que más saben de este motor son los propios estudios internos de PlayStation. El director creativo de Guerrilla Games Mathijs de Jonge, responsables del próximo Horizon: Forbidden West, explica que "con el motor de sonido con tecnología de audio 3D Tempest de la consola PS5 podremos reproducir sonidos de forma que los jugadores puedan ubicar las máquinas que los rodean con más facilidad, lo que es fantástico en situaciones en las que te encuentras rodeado o simplemente quieres acercarte sigilosamente a las máquinas".

Os recordamos que, hace poco, PlayStation detalló algunos de los usos de la respuesta háptica en los juegos de PS5. Funciones destacadas de la consola de nueva generación, que fueron las protagonistas del primer anuncio televisivo de la consola, y que prometen ser una de sus grandes bazas de cara a su estreno futuro. Eso si se da a conocer su fecha en algún momento, claro. Pero en lo que esperamos a conocer más novedades sobre la consola, os invitamos a repasar en nuestra web todos los anuncios del evento de presentación de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.