El regreso de Twisted Metal sería desarrollado por los autores del próximo juego de Horizon para PlayStation VR 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras descartar a Lucid Games, de Destruction AllStars, Firesprite apunta a ser el estudio responsable.

Quién nos diría a nosotros que estaríamos comenzando 2022 hablando de Twisted Metal. Para celebración de los nostálgicos, la industria cada vez mira más al pasado para traer de vuelta sagas queridas por los fans, y es el caso de este futurible reboot del que se viene hablando mucho tiempo, y que tiene confirmada hasta una serie de televisión.

Hace unos días os informábamos que una fuente fiable aseguraba que el proyecto había cambiado de manos, con Sony descartando a Lucid Games como responsables de liderar el proyecto. Estos son los creadores del reciente Destruction AllStars, que no ha cumplido con las expectativas de la compañía, lo que habría obligado al estudio a centrarse en un triple A multijugador para PlayStation 5 con otro enfoque.

El desarrollo habría pasado de Lucid a Firesprite

Pero nos faltaba conocer a dónde había ido a parar la producción. Sabíamos que a partir de ahora se encarga un estudio europeo de Sony, pero desde VGC vuelven a ofrecer luz sobre el asunto. Es Firesprite Games quien se estaría encargando del desarrollo actualmente. Además, como comentan en Resetera, el director de varios juegos de Motorstorm y principal impulsor de Drive Club, Matt Southern, se ha trasladado desde Lucid a Firesprite manteniendo el mismo rol (game director), lo que podría indicar que se está encargando del mismo proyecto pero en otro equipo distinto.

Twisted Metal

Firesprite es un equipo establecido en Liverpool que ha sido noticia hace poco por anunciar, junto a Guerrilla, Horizon Call of the Mountain. De él pudimos ver un breve tráiler que nos enseñaba las virtudes del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, PlayStation VR 2, que si bien ya lo conocíamos, no tenía la confirmación oficial de su nombre y nos faltaba conocer más sobre sus características. La propia PlayStation aprovechó la celebración del CES 2022 para contarnos al detalle qué podemos esperar del su nuevo casco, que cuenta con pantalla OLED, 4K HDR y un sistema háptico que también será llevado a los nuevos mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.