PlayStation VR2 al detalle: todo sobre la realidad virtual de Sony de nueva generación

PlayStation VR2 al detalle: todo sobre la realidad virtual de Sony de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha presentado el dispositivo, que cuenta con pantalla OLED, 4K HDR y unos nuevos mandos.

Como regalo anticipado de Reyes, Sony ha presentado al detalle y de manera oficial PlayStation VR2, su nuevo dispositivo de realidad virtual dirigido a los nuevos videojuegos que se lanzarán en el futuro en PlayStation 5. Se trata de un casco mejorado en relación a PSVR, el estreno de la marca en este mundo que pudimos conocer durante la generación de PS4.

El aparato llega acompañado de un nuevo sistema de control, PlayStation VR2 Sense Controller, de cara a completar la experiencia de la mejor manera posible. Además, se ha anunciado Horizon Call of the Mountain, un videojuego desarrollado por Guerrilla que se relaciona directamente con el universo de la saga Horizon, del que pronto tendremos el lanzamiento de la secuela.

PSVR2 lleva la realidad virtual a un nuevo nivel

A través de un post muy completo compartido en su blog oficial, el vicepresidente senior de experiencia de plataforma Hideaki Nishino nos detalla a fondo las características del nuevo PSVR2. Ha confirmado de manera definitiva el nombre del producto, PlayStation VR2, y asegura que lleva la realidad virtual "a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores una mayor sensación de inmersión, escapando a los mundos de los juegos como nunca antes se ha visto".

"Los jugadores sentirán una amplia variedad de sensaciones gracias a la creatividad de los mundos de juego que están construyendo nuestros desarrolladores de clase mundial y a la última tecnología que incorpora el hardware", comenta Nishino, que no ha compartido ninguna imagen del dispositivo, por lo que tendremos que esperar para poder ver el diseño definitivo.

En cuanto a especificaciones, sí que hay un buen puñado de información. PlayStation VR2 contará con una pantalla OLED de resolución 2000 x 2040 por ojo, pudiendo sus juegos ser ejecutados con un campo de visión de 110 grados y a 90/120Hz en 4K HDR. La separación de lentes es ajustable y se comunicará con la consola a través de un solo cable USB Tipo-C.

El dispositivo contará con un solo cable

Para lograr esto último (ya que la cantidad de cables fue una queja habitual con la primera versión), tanto el casco como los mandos tienen sistemas de detección de movimiento. Cuentan con sensores de seis ejes, con giroscopio de tres ejes y acelerómetro de otros tres, y un sensor infrarrojo de proximidad. Asimismo, habrá una cámara de infrarrojos para seguir el movimiento del ojo y cuatro cámaras para el reaccionar acorde a los movimientos del dispositivo y los mandos.

Imagen de PlayStation VR2

Sus nuevos mandos: VR2 Sense

Respecto al audio, vendrá con micrófono incorporado y un conector para auriculares estéreo, y también merece la pena mencionar que el casco contará con vibración. Es algo que el nuevo mando VR2 Sense aprovechará también al máximo, puesto que se ha diseñado para dar continuidad a lo que conocemos con PS5. De esta manera, su doble sistema de control ofrecerá el mismo sistema de retroalimentación háptica que conocemos con el DualSense, pese a que el casco volverá a ser el eje de la experiencia.

Habrá efectos en el R2 y el L2 para que notemos disparos, la tensión de un arco y en general lo que ocurre en pantalla, y también dispondrán de sensores de movimiento de seis ejes (como el dispositivo para la cabeza) y de un sensor capacitivo que detecta el tacto de los dedos siguiendo su posición. Su puerto será USB Tipo-C y se comunicarán vía Bluetooth 5.1, aguantando encendidos gracias a una batería recargable de ion litio que viene incorporada, de la que de momento desconocemos la capacidad.

Como decimos, habrá que esperar para poder tener una imagen al detalle del diseño de PlayStation VR2, así como para poner a prueba el rendimiento general y la cantidad de juegos que estrenen su catálogo. No conocemos precio ni lanzamiento, por lo que juzgaremos el producto una vez sepamos cómo y cuándo se ubica en el mercado. Además, quedan más detalles por conocer, como la compatibilidad con PS4 o la disponibilidad que habrá dadas las complicaciones en la producción de aparatos tecnológicos a nivel mundial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.