UFL, el juego de fútbol gratis que quiere competir contra eFootball y FIFA, muestra a sus jugadores en un tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un campo dominado por dos juegos, el estudio desarrollador presenta una propuesta rompedora.


Si nos ponemos a pensar en juegos de fútbol, probablemente solo pensemos en FIFA y PES, más conocida ahora como eFootball. En cuanto a una perspectiva más de gestión de equipos, nuestros pensamientos virarán hacia Football Manager, un icono en esta clase de videojuegos. En otras palabras, el campo está fuertemente dominado por unos pocos juegos anuales que se constituyen como la alternativa más fiable en el ámbito del balompié digital. Hasta ahora, porque UFL viene a alterar el estadio con una propuesta gratis y rompedora.

Con solo 30 segundos de tráiler, en los que se destaca el uso de Unreal Engine como motor gráfico, UFL deja claros sus objetivos: dar una experiencia online diferente, justa y gratis para todo el mundo. Según la nota de prensa de Strikerz, desarrolladores del título, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar con más de 5.000 jugadores con licencia, así como crear sus propios clubes y competir contra otros jugadores de manera online. Por el momento, solo conocemos la identidad de uno de ellos, Oleksandr Zinchenko, del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, que a su vez actuará como embajador del juego.

Queremos reinventar los videojuegos de fútbol

Para elevar todavía más las expectativas, UFL cuenta con colaboraciones profesionales del mundo del deporte rey. En este sentido, Strikerz ha colaborado con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales, y con InStat, una de las compañías más importantes en cuanto a análisis de rendimiento deportivo. Desde Strikerz, ya saben las intenciones que persiguen con UFL, que está en desarrollo desde 2016: "Queremos reinventar los videojuegos de fútbol, empezando por la base y ofreciendo a los jugadores de todo el mundo una experiencia revolucionaria, emocionante y justa".

Pese a que la propuesta de UFL es de lo más interesante, todavía no se saben más detalles al respecto. Según el tráiler, el juego llegará pronto al mercado y estará disponible en las plataformas más actuales. Pero, si hasta su lanzamiento no os resistís a seguir jugando a los títulos de fútbol tradicionales, tened presente que eFootball pronto llegará a todo el mundo, Football Manager ya ha concretado fecha de lanzamiento y FIFA 22 ha dado a conocer su banda sonora, que se puede escuchar gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.