Los mejores juegos Android e iOS de la semana #19

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una bella aventura, puzzles y endless runner para jugar con tu dispositivo móvil.

Como cada semana, os traemos los juegos más interesantes que han aparecido tanto para formato iOS como para Android. La bella aventura de puzles Umiro puede que sea el estreno más llamativo de todos los que se han producido, una obra realmente interesante que ha sido bien acompañada por los vuelos endless runner que propone Ava Airborne y los sencillos pero adictivos puzles que han sido incorporados a Trick Shot 2.

Umiro
Desarrollador: Devolver Digital


Este videojuego de Devolver Digital adquiere la forma de aventura con muchos puzles de por medio. Un título muy especial tanto por su sistema de juego como por su estética. Al mundo de Umiro van a parar dos personajes, Tonino y Satura, los cuales pierden su memoria y deben ir obteniendo unos cristales de colores para recuperarla. La forma de dar con ellos y, por ende, de superar cada nivel es un rompecabezas en sí mismo, siendo necesario trazar la trayectoria de ambos en la pantalla táctil hacia dichos cristales. Una tarea más difícil de lo que parece porque los escenarios están repletos de obstáculos que debemos esquivar calculando su movimiento. Más de cuarenta breves fases que han sido cuidadosamente elaboradas, dado que la obra posee un apartado gráfico muy cautivador. Un juego que, eso sí, cuesta unos tres euros, cifra un pelín elevada teniendo en cuenta que no es un juego especialmente duradero.

Descárgatelo

Ava Airborne
Desarrollador: PlayStack / Laser Dog


Es raro no encontrar semana tras semana un digno representante del género de los endless runner, un estilo de juego que goza de mucha popularidad entre los poseedores de aparatos móviles iOS y Android. Bien, pues Ava Airborne ya no sólo es un loable representante de dicho estilo, sino que se convierte en uno de los mejores de todos los que han aparecido durante esta temporada. En lugar de tener que correr por todo tipo de superficies, en este caso debemos demostrar nuestra habilidad planeando, dado que la protagonista siempre viaja en ala delta. El control es muy bueno, la dirección artística maravillosa, la banda sonora nos ha parecido inmejorable y encima es free to play. Un juego realmente bueno.

Descárgatelo

Trick Shot 2
Desarrollador: Jonathan Topf


Tras una interesante primera parte, años después Jonathan Topf ha recreado una merecida continuación de su magnífico título que combina la habilidad con los puzles. La mecánica es muy simple: todo se basa en meter una bola en cada caja correspondiente que aparece en pantalla. Pero la gracia está en encontrar la manera de hacerlo y, también, gozar de la habilidad y precisión para conseguirlo. El control es muy sencillo y basta con usar la pantalla táctil para calcular la fuerza y la dirección que seguirá la bola en cuestión. Una jugabilidad tan sencilla como tremendamente enganchante que, además, ha sido agraciada con un editor de niveles que prolonga de manera indefinida su durabilidad. Un juego que por tres euros y medio puede ser vuestro en formato iOS, si bien suponemos que la edición para Android no tardará en aparecer.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.