• Hardware
Especial

Los mejores juegos Android e iOS de la semana #18

¡Súper héroes y villanos, plataformas, peleas y la banda del sombrero de paja!

Por / 8 comentarios

Los súper héroes y villanos más famosos de Marvel Cómics son los grandes protagonistas de esta semana. Y lo son debido al lanzamiento para formatos iOS y Android de su último videojuego, Marvel Strike Force, un Squad RPG bastante bueno. Pero no es el único juego notable que ha llegado para los sistemas móviles, dado que los piratas de One Piece también han estrenado una nueva aventura con One Piece: Bounty Rush, el cibernético arcade Hyperforma es una obra tan breve como llamativa y el maravilloso plataformas Ovivo nos ha sorprendido por su sensacional calidad.

Marvel Strike Force Desarrollador: FoxNext Games

El estudio FoxNext Games ha confeccionado una nueva aventura basada en los principales héroes y súper villanos de Marvel destinada a los sistemas iOS y Android. Un free to play bastante atractivo que presenta un estilo en plan táctico tipo Squad RPG, es decir, que debemos formar nuestro propio equipo de personajes e irlos mejorando en diversos campos como su salud, fuerza, etc. para que se conviertan en seres cada vez más poderosos. En función de si nos unimos a los héroes o villanos podemos vivir campañas bien diferenciadas, así como disfrutar de la presencia de tipos como Iron Man, los Guardianes de la Galaxia o Hulk así como de Ultron, Red Skull, Loki y demás villanos. Los combates por turnos están bien llevados, gráficamente es impactante y hasta la trama tiene su interés. Un buen título dentro de su estilo.

Descárgatelo
  • Marvel Strike Force en Android
  • Marvel Strike Force en iOS

Hyperforma Desarrollador: Fedor Danilov

Resulta bastante complicado describir este título diseñado para sistemas iOS que se encuentra a medio camino entre la fórmula arcade y el puzle. Como hackers, cuya imagen queda representada por una especie de ente dorado que actúa como avatar, nuestra meta consiste en ir pirateando diferentes interfaces que actúan como fases, siendo necesario deshabilitar su núcleo interior. En la práctica, el título bebe de títulos clásicos como Arkanoid o Tetrisphere, dando forma a una jugabilidad muy interesante y que engancha bastante. Y no sólo eso, dado que el mundo cibernético que ha sido concebido para albergar esta producción, Ancient Network, resulta verdaderamente llamativo. Su único problema es el precio, más de cinco euros, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta que se trata de una experiencia breve y no demasiado desafiante.

Descárgatelo
  • Hyperforma en iOS

Ovivo Desarrollador: IzHard Team

Uno de los títulos de plataformas de desarrollo 2D más curiosos, originales e innovadores que recordamos acaba de llegar a formato iOS y pronto lo hará también a Android. Se trata de Ovivo, un título en el que controlamos a una especie de burbuja flotante que es capaz de cambiar de color entre blanco y negro, una característica que aporta mucha gracia a esta aventura. La razón es que en función de su tono la gravedad cambia y, lo más importante, puede deambular por los objetos y estructuras del color opuesto que forman parte de los escenarios. Unos fondos que además gozan de una dirección artística magnífica, conformando una aventura que por tres euros pensamos que merece la pena.

Descárgatelo
  • Ovivo en iOS

One Piece Bounty Rush Desarrollador: Bandai Namco

La excelente serie manganime One Piece regresa a los dispositivos móviles con una nueva obra destinada a los sistemas iOS y Android. En esta ocasión se trata de un juego de acción y peleas 3D por equipos de cuatro participantes, pudiendo escoger entre una buena gama de los personajes más famosos de la saga. Unos tipos que están englobados en cinco categorías distintas (guerrero, espadachín, apoyo, fighter y shooter) que conforman sus habilidades básicas. Nuestro cometido es conseguir el mayor botín de monedas, para lo cual debemos dar sopapos a nuestros oponentes para que las vayan soltando y hacernos con ellas. Una propuesta multijugador bien resuelta y de carácter free to play.

Descárgatelo
  • One Piece Bounty Rush en Android
  • One Piece Bounty Rush en iOS