Uncharted 3: El Veredicto Final

Uncharted 3: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nathan Drake, el más famoso aventurero de la historia reciente de los videojuegos, se somete al jurado de 3DJuegos y espera pacientemente su Veredicto Final. El abanderado de PlayStation 3 ha contado ya con el beneplácito de la crítica especializada que lo ha encumbrado a los altares del género, y ahora se somete al tribunal de los lectores de la revista. ¿Ha cumplido con las expectativas? La sentencia está en tus manos.

Si en los tiempos de PlayStation 2 el principal representante de la sobremesa de Sony era la saga God of War, ahora con PlayStation 3 las tornas han cambiado y es Uncharted quien manda entre los más deseados de cuantos exclusivos ofrece la plataforma. Nathan Drake se ha convertido en uno de los principales héroes de la actual generación de videoconsolas, y lo ha hecho con una trilogía de aventuras de acción sencillamente memorable.

El tercer episodio es, sin duda, el más cinematográfico de la trilogía, y también el que aporta la mejor campaña, la historia superior, las secuencias más espectaculares y el multijugador más completo. No obstante el legado de su predecesor Uncharted 2 era también asombroso, y su sombra alargada, hasta tal punto de que no para todo el mundo ha logrado superarlo o incluso siquiera alcanzarlo en términos de calidad.

La crítica ha aplaudido a este La Traición de Drake con estruendo, y ahora que el programa lleva ya una semana a la venta es el momento adecuado para pulsar las reacciones de los lectores de 3DJuegos a esta nueva producción de Naughty Dog. ¿Ha estado a la altura de tus expectativas? ¿Esperabas más? ¿Te ha defraudado? Es el momento para dar tu opinión, el Veredicto Final es el tuyo.

A JUZGAR

Uncharted 3: El Veredicto Final

UNCHARTED 3: LA TRAICIÓN DE DRAKE
Género: Acción y aventuras en tercera persona.
Creadores: Naughty Dog.
Fecha de Lanzamiento: 2-11-2011
Plataformas: PlayStation 3

> Ficha completa
> Videos gameplay

Puede que, lamentablemente, las grandes epopeyas de acción y aventuras no estén tan de moda en la actual generación de videoconsolas como lo estuvieron en el pasado, pero si hay una saga que lleva esta moda a contracorriente es la de Uncharted. Los chicos de Naughty Dog han demostrado desde el primer episodio de la franquicia que han cogido el pulso a una máquina tan compleja y potente como PlayStation 3 a la primera, y han ido mejorando la fórmula de las aventuras de Nathan Drake de forma admirable desde el primer episodio hasta este casi inmaculado tercer capítulo.

Pocas pegas, por no decir ninguna, se han esgrimido en contra de este nuevo lanzamiento, un videojuego con unos valores de producción apabullantes que utilizan su impresionante apartado gráfico y tecnológico como apoyo para una experiencia jugable maravillosa y una narrativa con chispa, que resulta carismática y que es, en definitiva, de lo más interesante. ¿El cóctel perfecto? Muy cerca ha estado de serlo, y es que a su brillante campaña individual hay que sumarle además un multijugador que debutaba en la segunda parte, y que en esta nueva secuela pule todavía más su fórmula para resultar aún más importante dentro del conjunto del videojuego.

SUS PROMESAS

1. Ser, una vez más, uno de los pocos grandes representantes de la Acción/Aventuras.
2. Ofrecer el videojuego más bello de PlayStation 3.
3. Una nueva demostración del poder narrativo de Naughty Dog.
4. Secuencias de acción todavía más espectaculares.
5. Mejorar el multijugador que debutaba en Uncharted 2.

LOS ALEGATOS

Arne Meyer, principal responsable creativo de Naughty Dog:
"Con Uncharted 3 deseamos mejorar todos los aspectos de Uncharted 2, pero a su vez queremos mantenerlo realista".

Keith Guerrette, Diseñador de efectos de Naughty Dog:
"Creo que los juegos pueden ser, en realidad, más artísticos que las películas".

TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS

Valoración: Imprescindible. Recomendar La Traición de Drake sólo a los fans del género de acción y aventuras sería una injusticia, y es que cualquier aficionado sin importar gustos o condición debe sentirse atraído por él. Sobresaliente campaña individual rodeada por un inmaculado envoltorio visual, y acompañada por un muy buen multijugador competitivo. Si tienes una PlayStation 3 debes tener Uncharted 3, y si no la tienes es el motivo perfecto para comprarla.

> Leer análisis

ANÁLISIS DE LOS LECTORES (69 críticas hasta la fecha)

Javiergarrido: "Uncharted 3 es una tercera entrega épica y llena de momentos que quedarán guardados en nuestra retina. Con una jugabilidad exquisita, un nivel gráfico-sonoro soberbio, y una trama que supera con creces lo que se esperaba de él".

Gonzalogamer: "No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir este videojuego, pensaba que sería algo casi imposible el superar a Uncharted 2, pero lo han conseguido".

Fireo: "Cuando hablamos de un título exclusivo siempre es difícil hacerlo sin que te tachen de favoritismos hacia alguna consola, pero en el caso de Uncharted 3 no se trata sólo de un exclusivo, sino de un juego que todos los amantes de los videojuegos deberían probar alguna vez en la vida".

> Análisis de los lectores

METACRITIC (63 críticas hasta la fecha)

IGN (10,0): "Desde el comienzo hasta el fin, desde la campaña hasta el multijugador, este juego es música. Los personajes, los gráficos, el sonido, la historia… Todos son del máximo nivel. Si planeas ignorar Uncharted 3, prepárate para perderte uno de los momentos mejores que se pueden disfrutar con los videojuegos".

Game Informer (9,5): "Sin rascar la superficie de Uncharted 3, hay una vaga sensación de que las cosas son algo fáciles, y eso es el comienzo antes de empezar a sentir el juego como algo corriente. Puedes establecer comparaciones con Call of Duty, otra saga que prima fuertemente los grandes valores de producción y el estilo de cine palomitero. Sin embargo, Uncharted 3 todavía me llega, y no sólo por su sublime diversión, sino también porque me cuenta una historia de personajes por los que siento un gran aprecio".

Gamespot (9,0): "Este es un juego precioso, bien cohesionado y, lo que es más importante, divertido, que cimienta la franquicia Uncharted como un de las mejores del momento".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.