Uncharted 4 mejoró sus opciones de accesibilidad pensando en personas con discapacidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de pequeños ajustes como, por ejemplo, el mantener un botón en lugar de tener que pulsarlo repetidamente.


Naughty Dog, el estudio responsable del sobresaliente Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, lanzó su videojuego de acción y aventuras con opciones de accesibilidad muy importantes que permitían, entre otras muchas cosas, alternativas como mantener pulsado un botón en lugar de tener que pulsarlo en repetidas ocasiones o una mecánica de combate cuerpo a cuerpo más sencilla.

La decisión fue inspirada por un jugador con discapacidad, Josh Straub, que se puso en contacto con el estudio californiano para poder seguir disfrutando de su entretenimiento sin cortapisas de este tipo. "Me enfrenté a una realidad que era la de haber gastado 60 dólares en un videojuego y no poder avanzar de un determinado punto sin contar con la ayuda de una persona sin discapacidad", comentó Straub. "Lo que los desarrolladores deben entender es que estos juegos son más que un entretenimiento para las personas como yo, son una vía de escape y ofrecen un espacio social libre de prejuicios por la apariencia física".

El propio Straub ha conseguido esto poniéndose en contacto con una de las diseñadoras de interfaces, Alexandria Neonakis, que, conmovida por el hecho de que esta persona no pudo terminar Uncharted 2 por las puertas que necesitaban de "machacar botones", se puso en contacto con los directores del título para explicarles la situación y buscar soluciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...