Uncharted: El Abismo de Oro, comenzó como un juego desarrollado sobre PlayStation 3 con un Nathan Drake adolescente

Uncharted: El Abismo de Oro, comenzó como un juego desarrollado sobre PlayStation 3 con un Nathan Drake adolescente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura iba a tener lugar en Luisiana, Nueva Orleans y El Gran Cañón.

John Garvin, el director de Uncharted: Golden Abyss, ha hablado con el magazín oficial de PlayStation en Reino Unido para explicar algunos aspectos sobre el diseño original del título de PS Vita.

Garvin ha revelado que el programa comenzó a gestarse como un lanzamiento para PlayStation 3, protagonizado por un Nathan Drake adolescente que perseguiría un tesoro a lo largo de Luisiana, Nueva Orleans y El Gran Cañón.

“Comenzábamos con él como un joven gamberro que llevaba a cabo pequeñas estafas en el campus de la universidad. Aunque acabaría enamorándose de una ambiciosa estudiante que se veía atrapada en un importante descubrimiento en el Gran Cañón”, reconocía el ejecutivo, sobre un personaje femenino que acabaría convertido en la Chase del título de PS Vita.

Había además un cierto componente sobrenatural que finalmente se recortó. “Drake alcanzaba una ciudad subterránea de oro y descubría que los hombres de Guerro habían muerto víctima de lo que las supersticiones llamaban Chindi”, y que fueron eliminados del juego final y que habían resultado de mutaciones por (spoilers) el oro radiactivo que sí estaba presente en El Abismo de Oro.

El trabajo comenzó en 2009, y aseguró que en el estudio a menudo tenían entre “uno y dos de los kits de desarrollo de PS Vita, algo que no encajaba muy bien con un equipo de más de 50 personas”. Para asegurarse de que el proceso de producción avanzaba correctamente, continuaron el proceso en un motor de PlayStation 3 hasta final de año, antes del lanzamiento de PS Vita en Japón”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.