La película de Uncharted también se verá en Disney+ en EEUU: Sony firma otro acuerdo de distribución

La película de Uncharted también se verá en Disney+ en EEUU: Sony firma otro acuerdo de distribución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras verse primero por Netflix, las adaptaciones de PlayStation o Spider-Man llegarán a las plataformas de Disney.

Sony Pictures y Disney han llegado a un acuerdo de varios años por el cual las próximas películas de la compañía hermana de PlayStation podrán verse en Disney+, y otras plataformas como Hulu y FX, tras pasar por Netflix en Estados Unidos. De esta forma, por ejemplo, la adaptación de Uncharted estará disponible en el servicio de streaming una vez llegue a los cines y agote su estreno en Netflix.

El catálogo de películas de Spider-Man podrá verse en Disney+

Aún se desconocen muchos detalles sobre esta nueva asociación, si bien ha trascendido que la biblioteca de películas de Spider-Man está incluida, desde la trilogía de Sam Raimi a las últimas Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa, lo que podría permitir a los seguidores de la Casa de las Ideas ver prácticamente completado el catálogo de cintas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel en en la aplicación.

Tom Holland en Spider-Man: Homecoming. Imagen: Sony Pictures.
Tom Holland en Spider-Man: Homecoming. Imagen: Sony Pictures.

Este acuerdo entre Sony Pictures y Disney llega inmediatamente después del anunciado hace unos días con Netflix y cubre las segundas ventanas de televisión de 2022 a 2026 de los estrenos teatrales que prepara la compañía japonesa para estos años. El montante total de ambas operaciones, tanto con Netflix como con Disney, no ha trascendido, si bien medios norteamericanos hablan de 3.000 millones de dólares.

Próximas películas de PlayStation

Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures, se ha mostrado contento con los acuerdos alcanzados afirmando que refuerza el valor único y duradero de sus películas para los amantes del cine y las plataformas y redes que les sirven. Por otra parte, supone un espaldarazo financiero para sus planes a medio plazo entre los que tiene su protagonismo varios proyectos de PlayStation Productions.

Además de películas, PlayStation Productions trabaja en una serie de The Last of Us para HBO

En este sentido, además de la adaptación a la gran pantalla de Uncharted, hay dos películas más en marcha con personajes propiedad de la compañía de videojuegos. Además, recordemos que fuera de los estudios internos de PlayStation Sony también distribuirá otros films que tienen en la industria su fuente de inspiración, entre ellas la película de Metal Gear protagonizada por Oscar Isaac como Solid Snake.

Volviendo a PlayStation Productions, este sello interno de Sony trabaja también en varias series de televisión, la más cercana una adaptación de The Last of Us para HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles de Joel y Ellie respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.