Uncharted y otras películas de Sony firman un acuerdo exclusivo con Netflix, solo en EEUU

Uncharted y otras películas de Sony firman un acuerdo exclusivo con Netflix, solo en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todas las películas de la major se emitirán, tras su paso por cines, primero en la plataforma de streaming.

Netflix y Sony Pictures Entertainment han firmado un acuerdo de varios años por el cual las películas de la productora se emitirán en primicia, tras sus paso por los cines, en la plataforma responsable de la serie de The Witcher. El contrato se circunscribe a Estados Unidos, y contará entre sus primeras afectadas a la adaptación de Uncharted, protagonizada por Tom Holland como un joven Nathan Drake.

Las secuelas de Venom y Spider-Man también se emitirán por Netflix a partir del 2022

Con este acuerdo, Netflix acogerá en territorio norteamericano todos los largometrajes que produzca Sony Pictures Entertainment a partir del 2022, desde la mencionada Uncharted a otras que pudieran llegar desde PlayStation Productions. Recordemos que esta marca puesta en marcha por la compañía japonesa trabaja actualmente en tres películas basadas en personajes de PlayStation Studios, así como en otras series que no están incluidas en esta firma y que seguirán vendiéndose por separado.

Quienes sí están dentro de este contrato son los personajes de Marvel. Netflix contará en primicia con Morbius, Spider-Man: Un Nuevo Universo 2 así como con las futuras secuelas de Venom y Spider-Man, exceptuando las previstas para 2021. Además, Netflix y Sony han acordado el desarrollo de varias películas a estrenar en exclusiva, sin pasar por la gran pantalla, en la plataforma de streaming. Por último, también se mencionan derechos de licencia entre la vasta biblioteca de títulos de la compañía.

Imagen: Sony Pictures Animation.
Imagen: Sony Pictures Animation.

Con este movimiento la major apuesta por una estrategia distinta a la de otros grandes estudios de cine en Estados Unidos, centrados en capitalizar sus desarrollos con sus propias plataformas de streaming. En este sentido Walt Disney Studios y 20th Century Studios cuentan con Disney+ y Hulu, Warner Bros. Pictures con HBO Max, Universal Studios con Peacock y, más recientemente, Paramount con Paramount+. De momento se desconoce si Sony Pictures repetirá esta estrategia en España y Latinoamérica.

Adaptaciones de PlayStation a cine y televisión

Como hemos mencionado antes, Sony ha encontrado en PlayStation una marca a la que sacar también rédito en cine y televisión. Lo veremos el 11 de febrero de 2022 con el estreno de Uncharted: La película, llevando a la gran pantalla a Nathan Drake. En televisión, por otra parte, se espera el comienzo del rodaje de The Last of Us para HBO este verano, contando con Pedro Pascal y Bella Ramsey en sus papeles protagonistas.

Sony Pictures también es la empresa responsable de la distribución en varios mercados de las últimas adaptaciones de Monster Hunter y Resident Evil. Esta última lleva por nombre Resident Evil: Welcome to Raccoon City y se estrenará en noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.