Uncharted: Legacy of Thieves Collection ya es el lanzamiento más flojo de PlayStation en PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection
97 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation tiene la mirada puesta en el ecosistema de PC, razón por la que entregas como God of War, Marvel’s Spider-Man y Horizon: Zero Dawn ya se encuentran disponibles en ordenadores. Todas estas experiencias debutaron con gran éxito en plataformas como Steam, pero parece que Uncharted: Legacy of Thieves Collection no ha tenido la misma suerte.

Así lo vemos en SteamDB, donde se indica que la recopilación ha contado con un pico de 10.851 jugadores durante su primer fin de semana en el mercado de PC. De este modo, Uncharted: Legacy of Thieves Collection se queda fuera del Top100 de Steam y se establece como el lanzamiento más flojo de PlayStation en PC.

Si nos ponemos a comparar, la diferencia resulta abrumadora. Days Gone logró un pico de 27.000 jugadores en su primer fin de semana en Steam, un número que se vio ampliamente superado con entregas como Horizon: Zero Dawn, que consiguió 56.000 usuarios, Marvel’s Spider-Man, con un máximo de 66.000, y God of War, que atrajo aproximadamente a 73.000 personas.

Llevar Uncharted a PC fue un viaje “transformador” para Naughty Dog

Esto no es un fracaso para PlayStation, pues trasladar Uncharted: Legacy of Thieves a PC ha sido “un punto de inflexión transformador” para Naughty Dog. Sin embargo, la desarrolladora reitera que la marca nipona sigue plenamente enfocada en PS5, aunque es evidente que ya no descarta lanzar sus juegos en ordenadores.

Si quieres saber más sobre esta recopilación, que incluye Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, te animamos a leer nuestro análisis de Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Y, en el caso de que ya le hayas echado el ojo a la entrega, ten en cuenta que sus autores ya han facilitado los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar las aventuras de Nathan, Chloe y Nadine en ordenadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.