Dejó su trabajo para crear un título de boxeo sin tener experiencia en desarrollo de videojuegos: Ahora, todos los profesionales quieren estar en él

Cansado de que la industria se olvidara de este deporte, Ash Habib estudió Unity y fundó una empresa para dar vida a su juego perfecto.

Undisputed
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los títulos de boxeo, es muy posible que te suene la saga Fight Night con la que EA enamoró a los fans del deporte a través de los videojuegos. Ha llovido mucho desde que presenciamos el lanzamiento de una entrega basada en esta franquicia, y este es el principal motivo por el que Ash Habib, cansado de esperar un nuevo movimiento por parte de la compañía estadounidense, decidió dejar su trabajo para desarrollar su juego perfecto: Undisputed.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, Undisputed ha captado la atención de los fans del deporte con un Acceso Anticipado que está disponible en Steam desde el pasado mes de enero. Y este paso ha sido muy arriesgado para Habib, pues se vio obligado a ver tutoriales de Unity para empezar el desarrollo de un juego en 2D que, posteriormente, pasaría a las tres dimensiones. Por si esto fuera poco, su idea estaba lo suficientemente afianzada como para fundar un estudio con sus hermanos que, conocido como Steel City Interactive, se centraría en el desarrollo de este juego de boxeo.

Actualmente, Steel City Interactive cuenta con 50 personas trabajando en Undisputed, pues todavía quedan muchas aristas por pulir en esta primera experiencia de Acceso Anticipado. Sin embargo, el estreno en Steam ya ha reunido más de 6.300 reseñas, con un 78% de ellas siendo positivas, y ha captado la atención de algunas figuras relevantes del sector. Hablamos de luchadores como Canelo Álvarez, Tyson Fury, Katie Taylor, Jessica McCaskill o Ebanie Bridges, sin contar los que vendrán en el futuro. Al fin y al cabo, Habib comenta que su proyecto generó confianza rápidamente porque la escena del boxeo es pequeña.

Más detalles sobre Undisputed

Y es que Undisputed no capta la atención de los fanáticos del boxeo únicamente por representar el regreso del deporte al mundo de los videojuegos, sino también porque promete un realismo nunca visto en los títulos del estilo. Aquí podemos mencionar características clave como un sistema de juego de piernas revolucionario, una estrategia profunda y la colaboración de todas las marcas de pesos pesados del boxeo, entre otras cosas.

En 3DJuegos | EA podría revivir Fight Night: un rumor apunta a que el próximo juego está en camino, pero se ha pausado.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.