Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en PS5 y en Xbox Series X: "será increíble en ambas"

Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en PS5 y en Xbox Series X: "será increíble en ambas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Epic Games aclara que "no hay ningún acuerdo secreto" con Sony más allá de la demo.

Desde que comenzó el Summer Game Fest no han faltado las novedades, y la semana pasada tuvo lugar la presentación del Unreal Engine 5 con una demo técnica impresionante, que ha dado mucho de lo que hablar. Si bien la demo se ejecutaba en una PlayStation 5, el motor de Epic será multiplataforma como de costumbre, aunque la compañía no aclaró de primeras si esa demo podría llevarse a cabo tal cual está en una Xbox Series X. Así mismo, las declaraciones de Tim Sweeney poniendo por las nubes a PS5 y su arquitectura de memoria podrían hacer creer a algunos que algunas de las mejoras de UE5 estarían centradas en dicha plataforma.

Sin embargo, el presidente de Epic Games ha querido matizar estos aspectos a posteriori, y lo ha dejado claro: todas las innovaciones de esta demo estarán tanto en PS5 como en Series X, y serán increíbles en las dos: "La demo de Unreal Engine 5 en PS5 supuso la culminación de años de conversaciones entre Sony y Epic sobre los gráficos del futuro y los sistemas de almacenamiento", comentaba Sweeney, a lo que añadía "las tecnologías Nanite y Lumen que lo sostienen tendrán soporte total tanto en PS5 como en Xbox Series X y serán increíbles en ambas".

Tras estas palabras, el presidente de Epic Games aclaraba algo después en otro mensaje que no tienen ningún acuerdo secreto con Sony ni nada por el estilo, y su colaboración sólo abarcaba hasta esta demo técnica: "No hay ningún acuerdo secreto. El 100% de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony durante los últimos meses ya han sido anunciadas públicamente: la demo de UE5 en PS5, Nanite, Lumen y el uso de Epic Online Services para el juego cruzado entre todas las plataformas".

Por supuesto, cualquiera que esté al tanto de las noticias en la industria sabría ya que Xbox Series X hará un uso intensivo del motor con exclusivos confirmados como Hellblade II. Pero estas declaraciones dejan claro que Unreal Engine 5 no hará preferencias, y ofrecerá todas sus innovaciones por igual en las consolas de nueva generación. Este fin de semana hemos conocido también que la demo de UE5 no escondía cargas en ningún momento, otra muestra de lo que nos espera con este motor en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.