En Xbox felicitan a Epic Games por su Unreal Engine 5 y están emocionados con su uso en Xbox Series X

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer recuerda que muchos estudios de Xbox apuestan por la tecnología Unreal Engine.

No era lo primero que se veía de nueva generación de consolas en los últimos meses, pero la demostración de Epic Games de su nuevo Unreal Engine 5 corriendo en PS5 dejó boquiabierto al personal, incluido el mandamás de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, que no dudó en felicitar a los creadores de Fortnite por el trabajo y explicar que hay muchos equipos de Xbox Games Studios que apuestan por la tecnología Unreal Engine.

"Increíble trabajo del equipo de Epic con su Unreal Engine 5. Muchos de los estudios de Xbox Game Studios están usando Unreal, como Ninja Theory con Hellblade 2 [que ha apostado por Unreal Engine 4], y están emocionados por llevar todas las novedades e innovaciones mostradas en la demostración para que tomen vida en Xbox Series X", explicó. La primera muestra del software, continuación del épico Hellblade: Senua's Sacrifice, se mostró en los The Game Awards del pasado mes de diciembre.

De momento, eso sí, en Xbox no aportan pista alguna sobre sus futuros proyectos y los títulos que apostarían por el Unreal Engine 5, que no estará disponible hasta 2021. Esta tecnología no es una opción extraña para los estudios: el motor de Epic Games ha demostrado en la última década ser una de las opciones más polivalentes del mercado, de ahí que sean muchos los estudios que se lancen a programar con sus herramientas algunos de los mejores juegos de los últimos tiempos. Es previsible que la tendencia siga en los próximos años.

Volviendo al juego de Ninja Theory, no hay fecha de lanzamiento para Hellblade 2, pero sí se espera que sea uno de los juegos que protagonice el próximo Xbox Inside de julio, dedicado a los videojuegos del Xbox Game Studios. ¿Qué otras sorpresas guardará Microsoft para entonces? ¿Veremos más de Unreal Engine 5 para entonces? De momento puedes ver la demo del motor en PS5 de ayer o el adelanto third-party de Xbox Series X para ir haciendo boca de lo que te espera en la nueva generación de consolas a finales de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.