Unreal Engine 5 ofrecerá un nuevo vistazo al futuro de los gráficos con Xbox Series X y el estudio de Gears

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una demostración técnica del motor de nueva generación de Epic Games, con The Coalition al mando.

Unreal Engine 5 nos ha ofrecido por ahora algunas de las demostraciones más ambiciosas de la nueva generación de consolas. Esta versión del motor de Epic Games busca revolucionar el desarrollo de videojuegos con tecnologías como Lumen y Nanite, para dar vida a mundos con un mayor tamaño y calidad visual que nunca. Y si sois de aquellos que se mueren por ver el futuro de los gráficos en los videojuegos, estáis de suerte. The Coalition, los actuales responsables de la saga Gears of War, mostrarán una nueva demo técnica de Unreal Engine 5 este mes, ejecutada en una Xbox Series X.

La demo de UE5 se mostrará el 20 de julio

Conocida con el nombre de 'Alpha Point', la nueva demo técnica de Unreal Engine 5 ha sido creada de manera interna por The Coalition para evaluar las capacidades del motor. En la línea de las presentaciones anteriores de Epic, esta demostración combinará las explicaciones técnicas de los desarrolladores con un vistazo a los gráficos de nueva generación que permite ofrecer este motor. Todo ello mientras repasan los flujos de trabajo de UE5 y sus funciones más punteras. Esta demo se mostrará el 20 de julio, a las 22:20 españolas (horario peninsular).

Además, The Coalition mostrará también sus avances con la herramienta MetaHuman Creator de UE5, que permite crear modelos realistas de personas al instante. Todo ello, nuevamente, corriendo sobre una Xbox Series X. No sorprende que The Coalition sea una de las elegidas para mostrar las capacidades de Unreal Engine 5 de cara a su lanzamiento, no solo por la obvia relación entre Gears y Epic Games, sino también porque el estudio ha confirmado ya que el próximo Gears empleará Unreal Engine 5.

Y con ello, esta demostración podría ser un buen anticipo de las tecnologías empleadas en la próxima entrega de la saga. Unreal Engine 5 continúa sin una fecha de lanzamiento final, aunque su acceso anticipado ha permitido a la gente trastear con el motor para tratar de alcanzar sus límites. Vamos, como este desarrollador que puso a prueba UE5 con 10.000 millones de polígonos de su perro echando la siesta. No intentéis comprenderlo, lo mejor es que entréis para verlo.

Como otros tantos videojugeos de Microsoft, el próximo Gears of War podrá disfrutarse en Xbox Game Pass, al que puedes unirte ahora pagando un euro por el primer mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.