"Le están quitando el significado". El anuncio de la película de Until Dawn no ha gustado a todo el mundo, el diseñador del juego no está conforme

Oliver Clarke-Smith da a entender que la gracia del videojuego eran las múltiples opciones, no que se haga una película de Until Dawn

"Le están quitando el significado". El anuncio de la película de Until Dawn no ha gustado a todo el mundo, el diseñador del juego no está conforme
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Han pasado ya unos días desde que PlayStation anunció una película de uno de sus exclusivos más exitosos de PS4, pues ya se estaba preparando una adaptación a la gran pantalla de Until Dawn. Hablamos de un videojuegos muy exitoso, se lanzó en 2015 y vendió millones de unidades, por lo que muchos jugadores le guardan especial cariño. No obstante, parece que todo esto no ha gustado a algunas personas, incluyendo miembros importantes de Supermassive Games.

Muchos no lo conoceréis, pero Oliver Clarke-Smith fue el diseñador principal de Until Dawn, título producido por Supermassive Games. El creativo ha dejado claro a través de su cuenta de X que no está muy conforme con el anuncio de esta adaptación. El motivo es el siguiente: "Pasé años de mi vida poniendo las opciones de los jugadores en este juego y le están quitando el significado para hacer una película", señala el ahora director de juego de Kaizen Game Works (Paradise Killer).

Por si todavía no te has enterado de los detalles de esta producción, Screen Gems y PlayStation Productions serán los responsables de llevar a cabo este proyecto. El director de la película será David F. Sandberg, que dirigió Shazam! y ahora volverá al género donde todo comenzó para él. Por otro lado, quien le acompañará es Gary Dauberman, que está escribiendo la última versión del guion. Estamos ante una película de terror y, al menos, Dauberman ya tiene experiencia en este área ya que ha sido el guionista de It, Annabelle y La monja.

Until Dawn se basa en tus decisiones

El principal motivo por el que Clarke está descontento es porque todo el videojuego se basa en tus decisiones. Se trata de un título de terror interactivo donde debemos elegir una serie de cosas que afectarán al destino de todos sus personajes. Será curioso ver por qué camino optan desde Screen Games con esta película, pero en el videojuego podías completarlo salvando a todos o dejándolos morir. Es evidente que el Efecto Mariposa ahora no depende de nosotros.

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