Matan a los 5 jefes de Valheim en 90 minutos: esta es la proeza de los speedrunners, pero tiene truco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans crean un modo Nueva Partida + con las reglas para estos nuevos desafíos.


En general, el arte del speedrun es complejo. Los jugadores tratan de estudiar concienzudamente los videojuegos para poder superarlos en el menor tiempo posible y en muchas ocasiones incluso se aprovechan de errores o glitches. Dicho eso, en un juego de supervivencia como Valheim, el reto es aún mayor, pero eso no impidió que un speedrunner acabara con todos los jefes en tiempo récord, aunque con truco.

Valheim no tiene un modo extra, pero los speedrunners lo han creado para estar en igualdad de condiciones

El jugador NickRawcliffe consiguió matar a los 5 jefes principales de Valheim en 1:23:46, menos de 90 minutos, toda una hazaña y que supone el récord mundial. Hay que tener en cuenta que, salvo el primer jefe, el resto de todos los enemigos principales están perdidos por el mapa y en cada partida salen en un lugar diferente. Sin duda, es algo complejo, pero como ha informado PC Gamer, los speedrunners se han puesto de acuerdo para elaborar las reglas de un modo Nueva Partida +.

Valheim no tiene un modo extra, pero los speedrunners lo han creado para que todos estén en igualdad de condiciones. La semilla del mapa sí es aleatoria, pero el personaje utilizado no es nuevo, sino importado de otra partida, por lo que el speedrunnner ya comienza con algunas ventajas. Por tanto, aunque sigue siendo una hazaña muy complicada, tiene su explicación detrás.

"NG+ significa Nueva Partida Plus y, por tanto, cualquier personaje puede ser seleccionado con cualquier nivel de habilidad (100 máximo). Cualquier objeto que normalmente se puede encontrar en el juego se puede llevar a la nueva partida (pero no objetos que solo se pueden conseguir con trucos)", podemos leer en las reglas que hay en la web speedrun.com.

La dificultad de estos speedrun radica en ubicar rápidamente dónde están los jefes

Por tanto, la gran dificultad de estos speedrun no está en el hecho de conseguir recursos con velocidad, sino en ubicar rápidamente dónde están todos los jefes. Los últimos son especialmente difíciles de encontrar, pero este jugador tiene mucha suerte y en el 1:18:00 (más o menos) encuentra el lugar de invocación de Yagluth. Lo interesante de todo esto es cómo la comunidad ha creado su propio modo de juego para desafíos.

Valheim, el juego de Iron Gate, es uno de los grandes éxitos del año 2021 y uno de los juegos más jugados en Steam. Hay que recordar que el título, que está realmente en acceso anticipado, ha vendido ya más de 6 millones de copias, lo que sin duda es un triunfo enorme para el estudio indie. Aún así, en 3DJuegos no nos sorprendió su éxito y os contamos las 5 claves por las que triunfa Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...