Se habla mucho de aquellos juegos independientes que se lanzaron en 2020, en plena pandemia de la COVID-19, y cómo gracias a ella consiguieron un importante hueco en el mercado. Sin embargo, y ante el retraso de los grandes estrenos, Valheim aprovechó para hacerse con el mercado con un early access súper exitoso y cinco millones de copias en solo un mes. Ahora, tres años después de su salida, el juego sigue adelante con un acceso anticipado en constante expansión y una nuevo bioma que ya puedes explorar. Sí, ya puedes lanzarte a las Ashlands.
Desarrollado por Coffee Stain y Iron Gate, el survival de mundo abierto no solo se mantiene estable con más de 20.000 jugadores diarios, sino que sus reseñas rozan la perfección con un 94% de valoraciones positivas. Eso sí, en esto de la competencia en el mercado nadie puede pisar el freno y por ello el estudio independiente quiere que probemos su nuevo bioma de cara a tenerlo todo bien atado en su estreno.
Ashlands se presenta como el bioma más mortífero hasta la fecha, donde deberemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar cada centímetro de territorio. Equipados con nuevas armas de fuego mejorables con gemas preciosas, los jugadores podremos enfrentarnos a una variedad bastante amplia de enemigos, desde criaturas terrestres hasta las fuerzas carbonizadas que habitan en este nuevo bioma.
Además de lo emocionante que supone siempre el salto a un nuevo bioma, Ashlands también introduce nuevas piezas de construcción y opciones cosméticas para los entusiastas de la construcción. Con esto en mente, podremos utilizar materiales como Ashwood y la antigua piedra Grausten para fortalecer nuestros asentamientos y explorar nuevas opciones de diseño de nuestras bases y armas.
Y es que las bases adquieren una importancia suprema pues una de las características más interesantes de esta actualización son los asedios, desafíos de combate completamente nuevos que tienen lugar en el mundo abierto de Valheim. Los jugadores tendremos que operar armas de asedio como catapultas y arietes para abrirnos paso a través de las fortalezas de las fuerzas carbonizadas y derrotar al mal que las habita.
Ashlands ya se puede probar en el PTS de Valheim
Valheim: Ashlands ya está disponible en el servidor público de pruebas con vistas a un estreno en las próximas semanas. Para participar simplemente cambia a la pestaña beta en el menú de propiedades del juego en Steam. De hecho, os animamos a hacerlo y es que según cita Andreas Tomasson, productor del juego, Ashlands "marca un hito significativo como la última gran actualización antes de que el juego alcance la versión 1.0".