Dos locos han estado 1.000 horas haciendo un RPG de mundo abierto dentro de uno de los mejores survival actuales. Así es "9B" en Valheim

El proyecto de Ninebyte y Dhakhar ha estado en desarrollo 3 meses y se puede jugar

Valheim
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Entre los prodigios independientes de los últimos cuatro años, que rompieron el mercado, tenemos que contar con Valheim. El survival de mundo abierto de Iron Gate Studio se lanzó hace ya tres años y se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de su género en Steam con un 94% de reseñas positivas. Eso sí, incluso sin salir del acceso anticipado hay quien se ha animado a crear un RPG dentro del propio Valheim, y tras mil horas dedicadas a él, podemos decir que luce demencial.

Hablamos de algo así como un inception de juegos, con un proyecto dentro de otro aún inacabado. En este caso, tenemos que poner el ojo en los creadores de contenido de Valheim en YouTube, Ninebyte y Dhakhar. Ambos, conocidos en el mercado anglosajón, se unieron hace ya tres meses para trabajar en un proyecto propio dentro de los límites de Valheim llamado, por ahora, 9B, en alusión a ninebyte.

Un juego dentro de uno de los mejores survival de PC

En este caso, y como no podía ser de otra forma, el dúo usó las herramientas creativas de Unity, motor gráfico sobre el que se sustenta Valheim, y el propio mundo del survival para dar rienda suelta a una aventura con una historia original, nuevos jefes e incluso clases para los jugadores. "La primera semana la dedicamos a crear y ajustar construcciones fuera de los límites del mundo, estableciendo así el grupo de herramientas definitivo sobre el cual trabajaríamos durante el resto del proyecto", explican los creadores en su último vídeo en YouTube.

Imagen de Ninebyte

Este dúo ha erigido ya cinco ciudades principales que servirán como epicentros de una narrativa en desarrollo, entrelazando cada elemento con una historia y lore coherente, pero sobre todo original para que el jugador veterano de Valheim no piense que es "un contenido más del juego". Lo mejor de todo es que no contentos con simplemente construir paisajes estáticos, Ninebyte y Dhakhar han llenado el mundo con puntos de interés, caminos conectados y arenas de jefes. Además, han integrado 12 clases únicas, incluidas variantes clásicas como berserker, mago y chamán, inspiradas en el popular mod Legends.

Pero el trabajo no terminó con el diseño inicial. El equipo se ha dedicado a refinar detalles, optimizar el código y poblar las ciudades con misteriosos NPC que ofrecen misiones y desafíos. A su vez, han revisado minuciosamente el botín del juego base y lo han distribuido estratégicamente en el mapa como recompensas para las misiones con una lógica imperante basada en la necesidad de fomentar la exploración.

Lo mejor de todo es que 9B no es un proyecto en la mente de un dúo de creativos y ya mismo se puede probar. La versión beta 1.0 del juego está disponible de forma gratuita en el servidor de Discord de ninebyte con vistas a seguir actualizándose en las próximas semanas con nuevo contenido en base al feedback de los jugadores.

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