Valheim logra un nuevo hito en ventas y planea atraer más vikingos con actualizaciones masivas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las semanas posteriores a su lanzamiento, el juego de Iron Gate AB lideró la lista de los juegos más vendidos de Steam.


El sector del videojuego, al menos en su teoría, nos permite saber cuáles son los títulos que más venderán en el mercado. Ya sea por la popularidad de su franquicia, por la trayectoria del estudio desarrollador o por los gráficos de última generación, solemos anticipar el éxito de una obra. Sin embargo, la industria no está desprovista de fenómenos que, totalmente inesperados, logran colocar un título poco conocido en el Top de lo más vendido de Steam.

Iron Gate AB confirma que Valheim ya ha vendido 10 millones de copias

Este es el caso de Valheim, cuyo lanzamiento en la plataforma de Valve supuso toda una revolución para los apasionados de las experiencias vikingas. Estrenado en febrero de 2021, el juego de Iron Gate AB experimentó un 'boom' de popularidad que lo posicionó como protagonista en conversaciones, medios especializados y streamings. Aprovechando este éxito, el equipo desarrollador ha tenido la oportunidad de añadir más contenido para mantener a un buen puñado de jugadores, lo que ha hecho que su número de ventas siga creciendo.

Valheim

Y ahora, tras una entrada frenética en el mercado, los miembros de Iron Gate AB pueden afirmar que Valheim ya ha alcanzado las 10 millones de unidades vendidas. Un logro que les invita a seguir trabajando en su juego de vikingos: "A medida que avanza el desarrollo de la siguiente actualización masiva, los fans del género de la supervivencia pueden esperar más bondades de Valheim para este año, incluyendo un nuevo bioma para explorar, enemigos contra los que luchar y nuevas armas para fabricar".

Como ya es habitual en esta industria, el ritmo de ventas de Valheim se ha enfriado un poco desde su lanzamiento. Eso no ha evitado que el juego consiga vender 6,8 millones de copias a los dos meses de su estreno, y 8 millones a los 5 meses, lo que ha conducido al increíble hito que nos llega hoy desde Iron Gate AB. Por ende, podemos celebrar la noticia de la mejor manera posible: con los festejos propios de un vikingo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.